SOM diseñará el plan maestro del nuevo distrito financiero de Colombo, Sri Lanka

La oficina Skidmore, Owings & Merrill (SOM), junto a Grant Associates, ha sido elegida ganadora en el concurso internacional de ideas para el distrito financiero y marítimo de Colombo en Sri Lanka. El proyecto consiste en una extensión de 269 hectáreas del Distrito Comercial Central de Colombo (CBD, por su sigla en inglés), que busca transformar el sector en un centro de actividad comercial, turístico y cultural del país asiático.

SOM diseñará el plan maestro del nuevo distrito financiero de Colombo, Sri Lanka - Más Imágenes

© SOM | Meshroom

Alabado por el jurado por su excepcional sensibilidad ecológica y cultural, el plan maestro de SOM consiste en una serie de elementos urbanos —un parque y un puerto, junto a plazas, canales, jardines— inspirados en la geografía y ecología de Sri Lanka. Una plaza pública central se caracteriza por un paseo marítimo perimetral, inspirado en los jardines colgantes.

El diseño del paseo marítimo "hacen referencia a las lagunas de la costa de Sri Lanka", explican los arquitectos.

© SOM | Meshroom
© SOM | Meshroom

Emplazado adjunto al CBD de Colombo, un espacio cultural costero reunirá a los visitantes en torno a la marina, además de convertirse en un telón de fondo para eventos de todo tipo.

© SOM | Meshroom

Según explican los arquitectos, el plan maestro ha sido desarrollado con un enfoque sustentable que permitirá que el distrito crezca y se adapte a futuros proyectos. El cronograma de construcción estima que el proyecto finalice en 2041.

Vía SOM.

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Lynch, Patrick. "SOM diseñará el plan maestro del nuevo distrito financiero de Colombo, Sri Lanka" [SOM Wins Competition to Master Plan Port City Colombo in Sri Lanka] 24 jul 2017. ArchDaily en Español. (Trad. Valencia, Nicolás) Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/876332/som-disenara-el-plan-maestro-del-nuevo-distrito-financiero-de-colombo-sri-lanka> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.