Jan Boelen, curador de la Bienal de Diseño de Estambul 2018

La Istanbul Foundation for Culture and Arts (Fundación de Estambul para la Cultura y las Artes) ha anunciado que Jan Boelen ha sido nombrado curador de la 4° Bienal de Diseño de Estambul. Boelen, fundador de Z33, tomará el relevo de Mark Wigley y Beatriz Colomina, curadores de Are We Human?, la anterior edición de la Bienal, que abordó la exploración del diseño y la arquitectura en relación al diseño de las especies.

Boelen es el Director Artístico de Z33 (Hasselt, Bélgica) y de atelier LUMA, un laboratorio experimental de diseño en Arles, Francia. Es también Jefe del Departamento de Diseño Social en la Design Academy Eindhoven en Holanda.

Jan Boelen. Imagen cortesía de IKSV

La Bienal busca usar la ciudad "como un espacio dinámico para proyectos, acciones e intervenciones" al abordar "problemas globales de diseño". La curatoría discutirá la noción de diseño, "estimulando el debate crítico, poniendo de relieve aspectos subexplorados o pasados por alto de la sociedad, e incitando a una investigación y un intercambio más profundos sobre las condiciones emergentes de nuestro mundo".

El marco conceptual para la cuarta edición de la Bienal de Diseño de Estambul será anunciado durante el segundo semestre de este año. El evento se realizará entre el 22 de septiembre y el 04 de noviembre de 2018.

Sobre este autor/a
Cita: AD Editorial Team. "Jan Boelen, curador de la Bienal de Diseño de Estambul 2018" [Jan Boelen Appointed As Curator of the 2018 Istanbul Design Biennial] 13 jul 2017. ArchDaily en Español. (Trad. Valencia, Nicolás) Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/875704/jan-boelen-curador-de-la-bienal-de-diseno-de-estambul-2018> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.