OMA New York diseñará nuevo barrio de Facebook en California

Facebook anunció que OMA diseñará Willow Campus, un nuevo barrio de uso mixto adjunto a sus actuales oficiales centrales en Menlo Park, California (Estados Unidos). Liderado por la sede en Nueva York de OMA y Shohei Shigematsu, el plan maestro del campus busca "invertir más en la comunidad de Facebook", incorporándose al proyecto original diseñado por Frank Gehry.

"Es emocionante trabajar con Facebook, cuya innovación en redes sociales se extiende a las ambiciones urbanas de conectividad de la región de San Francisco", comentó Shigematsu. "El plan maestro de Willow Campus crea un sentido de lugar con diversos programas que responden a las necesidades de la comunidad de Menlo Park. El sitio tiene el potencial de impactar en el futuro del transporte y vivienda regional".

© OMA

El proyecto está integrado por un amplio rango de tipologías, desde tiendas comerciales hasta parques y viviendas. Los primeros planos revelan la construcción de 1.500 unidades residenciales, 15% de las cuales serán ofrecidas bajo los precios del mercado inmobiliario. Facebook espera que incluyendo todas las necesidades de una comunidad ayudará a reforzar los lazos del gigante informático con Menlo Park, además de reducir el impacto vial causado por su crecimiento.

© OMA
© OMA

"Trabajando con la comunidad, nuestro objetivo para Willow Campus es crear una villa integrada y de uso mixto que proporcione servicios muy necesitados hasta ahora, además de vivienda, oficinas y soluciones viales. Parte de nuestra visión es crear un centro que proporcione servicios. Proyectamos construir 125.000 metros cuadrados de superficie comercial, incluyendo tiendas, farmacias y tiendas minoristas", dijo John Tenanes, el vicepresidente de Instalaciones y Bienes Raíces de Facebook.

Vía OMA.

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Lynch, Patrick. "OMA New York diseñará nuevo barrio de Facebook en California" [OMA New York to Design Mixed-Use Menlo Park Campus for Facebook ] 07 jul 2017. ArchDaily en Español. (Trad. Valencia, Nicolás) Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/875373/oma-new-york-disenara-nuevo-barrio-de-facebook-en-california> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.