Los mejores masters de arquitectura en España en 2017, según El Mundo

Si has pensado en cursar un posgrado, te comentamos que el diario español El Mundo ha publicado su ránking de los mejores masters de España, incluyendo la categoría de Arquitectura y Diseño. Este estudio anual reúne en total los 250 mejores posgrados del país ibérico, tras evaluar cada programa bajo 25 criterios agrupados en cinco temas (demanda del máster, recursos humanos, plan de estudios, resultados y medios materiales).

Con respecto a la medición de 2016 hay significativas variaciones: entra la Universidad Europea al ránking; la Universidad de Granada intercambia posiciones con la Universidad Internacional de Cataluña; y la Universidad Politécnica de Madrid supera a la Universidad de Navarra, institución que lideraba este listado desde 2009.

5°. Universidad Europea / Dirección Patrimonial y Gestión Integrada en Servicios, Instalaciones y Estructuras. Facility Management

Sede: Madrid
Número de plazas (cupos): 35
Año académico: Noviembre de 2017 a Julio de 2018
Modalidad: presencial a tiempo completo
Idioma: Español
Precio: 9.980 Euros
Programa de becas: No
Duración: 60 ECTS (~1.500 horas)

Descripción oficial: el Facility Manager es un profesional capaz de optimizar y racionalizar el uso de los activos de las empresas (aumento de la productividad), facilitar servicios con el adecuado equilibrio entre el coste y la calidad (disminución de costes), y proporcionar entornos de trabajo que permitan a los usuarios realizar eficientemente sus actividades con el máximo confort y seguridad. Tras el máster podrás trabajar como profesional deFacility Management demandado por empresas promotoras, patrimonialistas, facility services, gestoras de patrimonio y consultoras.

4°. Universidad Internacional de Cataluña / International Cooperation in Sustainable Emergency Architecture

Sede: Barcelona
Número de plazas (cupos): 25
Año académico: Septiembre de 2017 a Agosto de 2018
Modalidad: presencial a tiempo completo
Idioma: Inglés
Duración: 60 ECTS (~1.500 horas)
Precio: 9.660 Euros
Programa de becas: No
Contacto: uicmexico@uic.es (América), rregalon@uic.es (Europa, Asia, África y Oceanía)

Descripción oficial: El programa proporciona a los estudiantes los fundamentos teóricos y metodológicos necesarios para el desarrollo de un enfoque interdisciplinario y gestión de proyectos de cooperación y desarrollo sostenible que van desde la escala urbana a la arquitectónica. Los estudiantes adquirirán los conocimientos necesarios para gestionar proyectos complejos en cooperación internacional, arquitectura de emergencia y desarrollo sostenible en el que participan instituciones gubernamentales y no gubernamentales, beneficiarios y personal técnico.

3°. Universidad de Granada / Paisajismo, Jardinería y Espacio Público

Sede: Granada, Andalucía
Número de plazas: 20-25
Año académico: Octubre de 2017 a Septiembre de 2018
Modalidad: presencial a medio tiempo
Idioma: Español
Duración: 60 ECTS (~1.500 horas)
Precio: 3.500 Euros
Programa de becas: No
Contacto: mupaac@uah.es

Objetivos: El objetivo es la formación de profesionales capacitados para intervenir en los espacios abiertos. En coherencia, el máster trata el paisaje tanto en sus escalas más amplias -el medio natural, los campos, los contornos de las ciudades-, como en las más reducidas -el espacio urbano, el parque urbano, el jardín-. También tiene en cuenta perspectivas diferentes, que van desde el interés patrimonial al medio ambiente o la ecología, abarcando desde las facetas históricas o estéticas a los problemas legales o tecnológicos; todo ello referido tanto a la creación de nuevos espacios como a la restauración de jardines históricos o de lugares naturales degradados. El programa incorpora en todas las materias una fuerte componente práctica y contempla la realización de proyectos, con un sistema de tutorías compartidas con el profesorado de los diferentes módulos del Máster.

2°. Universidad de Navarra / Máster en Diseño Arquitectónico (MDA)

Sede: Pamplona, Navarra
Número de plazas (cupos): 30
Año académico: Septiembre de 2017 a Diciembre de 2018.
Modalidad: presencial a tiempo completo
Idioma: Español e Inglés
Duración: 90 ECTS (~2.250 horas)
Precio: 16.362 Euros
Programa de becas: Concurso de proyectos FYM-HeidelbergCement Group, (100% para un cupo), beca interna (50% sin especificar cantidad de cupos), Universidad de Navarra-Grupo Santander (30% para 2 cupos)
Contacto: masters_etsa@unav.es

Descripción oficial: El máster en Diseño Arquitectónico responde a la constatación de la creciente demanda, por parte de los alumnos egresados de las distintas escuelas de arquitectura de todo el mundo, de una formación complementaria en diseño y proyectos que, salvo escasas excepciones, hoy sólo es posible conseguir con la práctica profesional en el despacho de algún arquitecto de reconocido prestigio.

1°. Universidad Politécnica de Madrid junto a ETH Zurich / Collective Housing (MCH)

Sede: Madrid
Número de plazas (cupos): 25
académico: Enero a Diciembre 2018
Modalidad: Presencial a tiempo completo
Idioma: Inglés
Duración: 60 ECTS (~1.500 horas)
Precio: 17.900 Euros
Programa de becas: MCH + COAM (50% para 3 cupos), MCH + EMVS (50% para 2 cupos)
Contacto: info@mchmaster.com

Descripción oficial: este máster es un programa profesional de posgrado de diseño arquitectónico enfocado en el estudio de vivienda, ciudad y energías. El valor de este programa único radica en su síntesis de excelencia y práctica de diseño con disciplinas integradas y cuestiones teóricas de vivienda y vivienda. Profesionales de todas las naciones que han demostrado un alto nivel profesional están capacitados en especialidades de vivienda urbana, aprendiendo nuevas estrategias de diseño con un enfoque extremadamente práctico y aumentando sus conocimientos en energía, sustentabilidad y diseño urbano, entre otros campos.

Conoce los criterios de selección de El Mundo para este ranking aquí.

¿Dónde estudiar arquitectura en 2017? | ArchDaily en Español

Encuentra aquí las mejores universidades para estudiar arquitectura en Chile, Argentina, México, España, Perú, Colombia, Latinoamérica y el mundo.

Sobre este autor/a
Cita: Nicolás Valencia. "Los mejores masters de arquitectura en España en 2017, según El Mundo" 06 jul 2017. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/875046/los-mejores-masters-de-arquitectura-en-espana-en-2017-segun-el-mundo> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.