Kenneth Frampton: 'El rascacielos solo representa al mercado'

En una entrevista concedida hace unas semanas a El País Semanal, el arquitecto, crítico e historiador Kenneth Frampton conversó con Anatxu Zabalbeascoa tras ser investido doctor honoris causa en la Universidad Politécnica de Madrid. Este diálogo giró en torno a las múltiples ediciones de su obra maestra "Historia crítica de la arquitectura moderna" para adaptarse a un mundo más complejo y de múltiples relatos.

"No quiero presentar un mundo eurocéntrico", reconoce Frampton antes de criticar el boom de rascacielos en todo el mundo. “En Nueva York se construye un rascacielos tras otro. Y son construcciones anodinas. Solo representan al mercado", advierte.

En un momento de la humanidad en que se valoran los relatos sobre un mundo heterogéneo, acelerado y desigual, Frampton reconoce:

Dejamos [de lado] a una gran parte del mundo. Que no conozcas algo no quiere decir que no exista [...] Es necesario el convencimiento de que has visto cosas que merecen ser contadas. Y la humildad para dejar claro que lo que cuentas no es nunca la historia. Es tu historia.

Lee la entrevista completa aquí.

Sobre este autor/a
Cita: ArchDaily Team. "Kenneth Frampton: 'El rascacielos solo representa al mercado'" 19 abr 2017. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/869472/kenneth-frampton-el-rascacielos-solo-representa-al-mercado> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.