Presentan nuevo documental sobre la vida y obra de Jane Jacobs

IFC ha anunciado el lanzamiento de su último documental, Citizen Jane: Battle for the City, el cual quiere que nos sumerjamos en "los legados perdurables de una de las figuras más prominentes de la planificación urbana moderna, Jane Jacobs, detallando su lucha 'David contra Goliat' para salvar a Nueva York".

La película tendrá una mirada profunda sobre el pasado de Jane Jacob, basado en su libro seminal, The Death and Life of Great American Cities, y sobre su larga batalla con Robert Moses, planificador de la ciudad de NY, relacionada con el futuro de la mítica ciudad.

La película promete ser particularmente oportuna para nuestro clima político actual, en el que se están reduciendo los programas esenciales para el bienestar de las ciudades estadounidenses, y en el que una nueva ola de urbanismo empieza a aparecer. En este contexto, las enseñanzas de Jacob son analizadas para examinar la ciudad de hoy a través del lente de uno de sus mejores exponentes.

La película de 90 minutos de duración se estrenará el día 21 de abril. Echa un vistazo al trailer, y a una revisión del documental aquí.

Vía Altimeter Films, IFC.

Cities Need Change: The Durability of Jane Jacob's Legacy

Cities Need Change: The Durability of Jane Jacob's Legacy In an exclusive half-hour episode focusing on the life and legacy of Jane Jacobs, "one of the most influential urban thinkers and city activists of our time."

Sobre este autor/a
Cita: Lynch, Patrick. "Presentan nuevo documental sobre la vida y obra de Jane Jacobs" [New Documentary to Explore the Life and Legacy of Jane Jacobs] 31 mar 2017. ArchDaily en Español. (Trad. Brunel , José Ángel) Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/867925/nuevo-documental-sobre-la-vida-y-legado-de-jane-jacob> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.