Frank Gehry reflexiona sobre el diseño de la sala de conciertos Pierre Boulez en Berlín

"Si no fuera por Frank Gehry, habríamos hecho una sala de conciertos simple donde los estudiantes se presentarían. Pero el espacio está ahí, y alguien tan dotado como él, está preparado para hacer eso, y está claro que tienes que construirlo", reflexiona Daniel Barenboim, fundador de la Sala Pierre Boulez.

En este video en Facebook, Frank Gehry discute las circunstancias de su más reciente proyecto, la sala de conciertos Pierre Boulez en Berlín, y la importancia de contribuir con un nuevo palco para la historia de la escena musical de Berlín.

Frank Gehry reflexiona sobre el diseño de la sala de conciertos Pierre Boulez en Berlín - Más Imágenes+ 12

© Volker Kreidler. Cortesía de Pierre Boulez Saal

Diseñado en colaboración con el renombrado ingeniero acústico Yasuhisa Toyota, la sala Pierre Boulez será el hogar de la Barenboim-Said Akademie, una escuela de música fundada para entrenar jóvenes músicos de Medio Oriente. A pesar de sus 1.020 metros cuadrados (casi 11.000 pies cuadrados), el lugar ofrece una sensación de intimidad en su ovalada sala de conciertos: de sus 683 asientos, el más cercano al escenario está a 13,8 metros de distancia (46 pies).

© Volker Kreidler. Cortesía de Pierre Boulez Saal

Respecto al proyecto, Gehry reflexiona:

La orquesta debe sentir a la audiencia, la audiencia debe sentir la orquesta. Cuando [pasa eso], la orquesta toca mejor y la audiencia escucha mejor.

La sala de conciertos abrió sus puertas con una ceremonia de inauguración y transmisión en vivo a comienzos de marzo. Puedes ver el video en Facebook, o bien, leer la entrevista del New York Times a Gehry y Barenboim aquí.

Vía Pierre Boulez Saal.

Gehry visitando la sala de conciertos en septiembre pasado. Imagen © Thomas Rosenthal. Cortesía de Pierre Boulez Saal

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Lynch, Patrick. "Frank Gehry reflexiona sobre el diseño de la sala de conciertos Pierre Boulez en Berlín" [Frank Gehry Discusses the Design Behind his Recently Completed Concert Hall in Berlin] 28 mar 2017. ArchDaily en Español. (Trad. Stockins, Isadora ) Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/867781/frank-gehry-reflexiona-sobre-el-diseno-de-la-sala-de-conciertos-pierre-boulez-en-berlin> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.