Finaliza la obra gruesa de la primera obra de Tadao Ando en Nueva York

152 Elizabeth, el primer edificio residencial de Tadao Ando en Nueva York, ha finalizado la construcción de su obra gruesa en el barrio de Nolita en Manhattan. El proyecto de Ando cuenta con colaboración con el arquitecto Michael Gabellini (Gabellini Sheppard Associates) y el desarrollador inmobiliario Sumaida + Khurana.

Concebido como un "santuario interior en el centro de Manhattan", el edificio destaca la acústica como un factor clave, con un sistema de fachada y vidrio exterior que permitirá una alta calificación OITC (sobre estándares acústicos) para asegurar un "tranquilo ambiente hogareño en el centro de este vibrante barrio".

Finaliza la obra gruesa de la primera obra de Tadao Ando en Nueva York - Más Imágenes

"Mientras Ando se enfoca en equilibrar los elementos fundamentales del agua, metal, vidrio, jardinería y hormigón, Gabellini complementa la visión de Ando a través de su diseño del interior y exterior", postula Sumaida + Khurana en su comunicado oficial de prensa.

Conoce más del proyecto aquí.

Vía Sumaida + Khurana.

© Noë & Associates
© The Boundary and Noë & Associates
© The Boundary and Noë & Associates
© The Boundary and Noë & Associates

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Santos, Sabrina. "Finaliza la obra gruesa de la primera obra de Tadao Ando en Nueva York" 09 mar 2017. ArchDaily en Español. (Trad. Valencia, Nicolás) Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/806548/finaliza-la-obra-gruesa-de-la-primera-obra-de-tadao-ando-en-nueva-york> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.