'Pabellón del Diseño Generativo' de Autodesk reproduce procesos de fabricación con piedra y textiles

En la conferencia de Autodesk 2016 en Las Vegas, un equipo del BUILD Space de Autodesk, dirigido por el ingeniero de investigación Andrew Payne, colaboró con el fabricante Quarra Stone, los ingenieros de Simpson Gumpertz and Heger, y el profesor asistente de la Universidad de Michigan Sean Ahlquist, para presentar su nuevo Generative Design Pavilion.

El proyecto es una exploración de la materialidad, con piedras de estalagmitas que se levantan desde los paneles geométricos del suelo para encontrarse con la tela que se extiende hasta un dosel, más arriba. La unión entre el textil y la piedra apunta a destacar los distintos comportamientos de los dos materiales.

'Pabellón del Diseño Generativo' de Autodesk reproduce procesos de fabricación con piedra y textiles - Más Imágenes+ 15

Cortesía de Quarra Stone

La base de piedra de 3.850 kilogramos fue molida robóticamente y terminada a mano en piedra caliza de Indiana. Un equipo de ingenieros liderados por Paul Kassabian (de Simpson Gumpertz and Heger) y el equipo de fabricación digital de Quarra realizaron pruebas de rendimiento de carga para desarrollar la verdadera hazaña de la base: su banco de 3.6 metros, que fue molido hasta alcanzar los 50 milímetros, en un solo bloque de piedra caliza. Esto se consiguió utilizando barras de vidrio pultrudadas incrustadas en las superficies superiores e inferiores del banco y fijadas con epoxi de anclaje.

Cortesía de Quarra Stone

Bajo la dirección de Sean Ahlquist, el dosel de tela está hecho de nylon-elástico diseñado a medida, en "un flujo de trabajo iterativo que combinaba simulaciones digitales y maquetas físicas". Las costuras exageradas entre cada panel resaltan la capacidad del material para estirarse y tirar, contrastando aún más la fuerza de la piedra con la flexibilidad de la tela.

Cortesía de Quarra Stone

Para crear la ilusión de la transparencia en las intersecciones de los dos materiales, Autodesk construyó placas de conexión personalizadas utilizando un chorro de agua y un enrutador CNC dentro del BUILD Space en Boston. Además de las placas, cada columna incluye una bombilla LED que los visitantes podían controlar a través de un iPad.

Cortesía de Quarra Stone

Mira el siguiente video para entender el proceso de diseño y producción del proyecto:

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Baranyk, Isabella. "'Pabellón del Diseño Generativo' de Autodesk reproduce procesos de fabricación con piedra y textiles" [Autodesk's Generative Design Pavilion Plays with Properties and Fabrication Processes in Stone and Fabric] 03 mar 2017. ArchDaily en Español. (Trad. Franco, José Tomás) Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/806395/pabellon-del-diseno-generativo-de-autodesk-reproduce-procesos-de-fabricacion-con-piedra-y-textiles> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.