Nuevo documental te sumerge en la vida y las obras de Eero Saarinen

El arquitecto finlandés Eero Saarinen será el foco de la final de la temporada 30 de American Masters, una serie documental de PBS que destaca íconos culturales prominentes en al historia de los Estados Unidos.

Co-producido por el hijo de Saarinen, Eric, el documental revela la vida y la obra del arquitecto visionario, entre ellos se encuentran el icónico Gateway Arch de St. Louis, el Centro Técnico General Motors, el TWA Flight Center de Nueva York en el aeropuerto internacional John F. Kennedy, Yale University's Ingalls Rink, las universidades Morse y Ezra Stiles, y el aeropuerto Dulles de Virginia.

"Nunca tuve un cierre con mi padre, pero lo perdono por su genialidad", explica Eric Saarinen, ASC. "Él descubrió una manera de ser importante a través del tiempo, así que aunque murió joven, todavía está vivo".

El documental contará con raras entrevistas a Eero y su segunda esposa, la crítica de arte del New York Times, Aline Saarinen, así como nuevas entrevistas con los arquitectos Kevin Roche, César Pelli, Rafael Viñoly y Robert AM Stern, el crítico de arquitectura Paul Goldberger, el curador Donald Albrecht (Eero Saarinen: Shaping the Future), la autora Jayne Merkel (Eero Saarinen) y Cathleen McGuigan, editora en jefe de Architectural Record.

Echa un vistazo a algunos fragmentos y al trailer a continuación.

Extracto de la película: El salón móvil de Eero Saarinen, el concepto del "pasajero al avión", permite su revolucionario diseño del aeropuerto de Dulles

Extracto de la película: Eero Saarinen explica su diseño del centro técnico de General Motors (Warren, Mich.), Un punto de referencia histórico:

Extracto de la película: Eero Saarinen explica su diseño de la Capilla del MIT

Extracto de la película: Eero y Eliel Saarinen compiten por el diseño del monumento de St. Louis

Trailer:

El documental se estrenó en EE.UU. el 27 de diciembre a las 8 pm en PBS y está disponible en DVD desde el 3 de enero de 2017. Para más información sobre la película haz click, aquí.

AD Classics: TWA Flight Center / Eero Saarinen

Spotlight: Eero Saarinen

Sobre este autor/a
Cita: Lynch, Patrick. "Nuevo documental te sumerge en la vida y las obras de Eero Saarinen" [New Documentary to Dive into the Life and Works of Eero Saarinen] 16 ene 2017. ArchDaily en Español. (Trad. Yunis, Natalia) Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/803480/nuevo-documental-te-sumerge-en-la-vida-y-las-obras-de-eero-saarinen> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.