Ennead Architects inicia construcción de la expansión del museo más antiguo de Estados Unidos

La oficina Ennead Architects ha iniciado la construcción de la ampliación del Peabody Essex Museum (PEM) en Salem, Massachusetts, el museo más antiguo del país que continúa funcionando desde 1799.

El proyecto de la expansión incluye una nueva ala de 3.716 metros cuadrados (40.000 pies cuadrados) y una remodelación de 1.625 metros cuadrados (17.500 pies cuadrados). Luego de su finalización, el espacio total dedicado a galerías crecerá en un 15%, alcanzando los 9.290 metros cuadrados (100.000 pies cuadrados) y de paso convertirse en uno de los 20 museos más grandes de Estados Unidos.

Ennead Architects inicia construcción de la expansión del museo más antiguo de Estados Unidos - Más Imágenes+ 1

Acceso. Imagen cortesía de Ennead Architects

"Diseñado para aclarar y reforzar el actual programa del museo, el nuevo ala mejorará las antiguas secciones del museo al tiempo que entrega nuevos espacios de galería dedicados a la presentación de la extensa colección del museo, creando una nueva y unificada secuencia", dice el diseñador y socio de Ennead, Richard Olcott.

Atrio sur. Imagen cortesía de Ennead Architects

La nueva ala se ubicará en la esquina noroeste del complejo del museo, vinculando el Hall East India Marine al este, el Ala Asian Export Art al sur y un nuevo jardín de 465 metros cuadrados (5.000 pies cuadrados). Detrás de la estructura de piedra y la fachada de vidrio, una galería de tres niveles se conectará al museo existente a través de u atrio de doble altura.

Atrio este. Imagen cortesía de Ennead Architects
Puente. Imagen cortesía de Ennead Architects

"Este atrio interior y bien iluminado lleva la trama urbana histórica de Salem al museo, y entrega nuevo espacio para la circulación, el descanso y los eventos", explican los arquitectos en un comunicado de prensa.

El proyecto está siendo liderado por Richard Olcott junto a Molly McGowan. Se espera que el nuevo ala comience sus operaciones en 2019.

Vía Ennead Architects.

Escalera norte. Imagen cortesía de Ennead Architects

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Lynch, Patrick. "Ennead Architects inicia construcción de la expansión del museo más antiguo de Estados Unidos" [Ennead Architects Breaks Ground on Expansion of the United States' Oldest Museum] 03 ene 2017. ArchDaily en Español. (Trad. Valencia, Nicolás) Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/802669/ennead-architects-inicia-construccion-de-la-expansion-del-museo-mas-antiguo-de-estados-unidos> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.