De 2016 a 2017: Arquitectura y Nuestro Futuro

TLDR; La Mejor Arquitectura del 2016.

Queridos lectores,

Este 2016 que ya acaba ha sido un año particularmente complejo tanto geopolíticamente, socialmente, y culturalmente, dejando a nuestro mundo frente a la encrucijada de un futuro incierto. ¿Debemos mirar hacia atrás con la nostalgia de un pasado seguro, o damos un paso adelante para ser parte de un futuro esperanzador?

Como arquitectos tenemos una tremenda responsabilidad en este escenario; históricamente nuestra profesión ha materializado las ideas colectivas sobre el futuro, generación tras generación, actuando a lo largo de las distintas crisis que han surgido en nuestra sociedad. En la ausencia de un liderazgo claro que nos guíe hacia un futuro inspirador, esta es nuestra oportunidad para ser agentes del cambio para el futuro que nos merecemos.

El rol de ArchDaily es proveer inspiración, conocimiento, y herramientas a los arquitectos que se enfrentarán al proceso de hyper-urbanización que está ocurriendo en el mundo. Y estoy muy feliz de que el esfuerzo coordinado de nuestro equipo global está avanzando hacia esta ambiciosa misión, llegando a más de 500.000 lectores diariamente en nuestras ediciones en Español, Inglés, Portugés, y Chino, aprovechando la Internet para conectar arquitectos de todos los rincones del mundo y llevando la inspiración arquitectónica y el intercambio de conocimiento a un nivel sin precedentes. Sobre esto, el importante periódico El País ha escrito un interesante artículo.

Al cumplir 8 años, hemos lanzado nuestro nuevo diseño y mejorado nuestro catálogo de productos, ambos bajo un trabajo de mejora constante gracias a la data que levantamos de los más de 3.000 millones de eventos e interacciones mensuales que se generan cuando usas nuestro sitio. Un ejemplo es el widget "Recomendado Para Ti" en nuestra barra lateral de proyectos y artículos, creada especialmente para cada usuario basada en nuestro motor de recomendaciones desarrollado por nuestro equipo de ingenieros y data scientists. Trabajaremos con mucho foco en seguir desarrollando herramientas basadas en datos para ayudarte a navegar por la tremenda cantidad de proyectos e información contenidas en el "Iceberg de ArchDaily". También nos dedicaremos a mejorar lo que esperamos sea una útil herramienta en tu trabajo del día a día, la plataforma "Mi ArchDaily" que ya es usada por cientos de miles de arquitectos para guardar y ordenar proyectos.

Nuestro crecimiento nos ha ayudado a llegar de manera más directa a ustedes, nuestros usuarios, de diversas maneras. Llegando a más de millones de fans en Facebook y a un millón de seguidores en Instagram nos permite tener un entorno más robusto para transmitir inspiración y conocimiento. ¡Incluso en vivo!

También estamos trabajando junto a las fabricantes de materiales de la construcción más importantes — como Cemex, Hunter Douglas, Arauco, Comex, y más de 300 empresas alrededor del mundo — para traerles importante contenido y las últimas novedades de la industria. Al conectar los proyectos que publicamos con la información relevante de los productos que se usan en estas, esperamos inspirar a los arquitectos sobre la variedad de materiales disponibles para ellos.

Nuestro equipo ha cubierto los eventos de arquitectura más importantes del año, incluyendo el Premio Pritzker, el Premio Aga Khan de Arquitectura, la Trienal de Arquitectura de Oslo, la Trienal de Lisboa, y la Bienal Iberoamericana de Arquitectura y Urbanismo. En nuestra cobertura del evento más esperado del 2016, la Bienal de Venecia curada por Alejandro Aravena bajo el título "Reporting from the Front", exploramos nuevos formatos para llevarte experiencias inmersivas a través de contenido de realidad virtual en 360º. Venecia fue también importante en lo personal, al ser nombrado como curador del Pabellón de los Países Nórdicos.

Alineado con nuestra iniciativa de proveer más contenido inmersivo hemos lanzado la sección de Realidad Virtual Para Arquitectos.

Y continuaremos trabajando duro junto a nuestro equipo global para traerles la mejor curatoría de proyectos, junto a noticias y artículos que agreguen valor a los arquitectos en su esfuerzo del día a día por construir ese futuro que merecemos, como pueden ver en nuestro resumen de Lo Mejor del 2016.

David Basulto
Fundador y Editor en Jefe

The best architecture of 2016

Sobre este autor/a
Cita: Basulto, David. "De 2016 a 2017: Arquitectura y Nuestro Futuro" 30 dic 2016. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/802656/de-2016-a-2017-arquitectura-y-nuestro-futuro> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.