Verónica Arcos: 'Me interesa que los alumnos aprendan a sistematizar el proceso de diseño'

La arquitecta y docente chilena Verónica Arcos lleva varios años impulsando un cambio de enfoque en su propia manera de enseñar la arquitectura. Sus talleres no sólo incorporan la construcción 1:1 en una estrecha cercanía con los estudiantes, sino que buscan que los alumnos se alejen de las decisiones arbitrarias al sistematizar el desarrollo de sus proyectos:

La metodología con la que trabajo en los talleres se podría explicar como el diseño en base a reglas, que en el fondo es establecer reglas o protocolos que vayan generando el proyecto sistemáticamente. Me interesa que los alumnos aprendan a sistematizar el proceso de diseño, que no sea una cosa que es solamente una inspiración o que está más en el ámbito del arte.

Además, Verónica nos explica cómo la docencia le entrega un espacio de reflexión lenta, de prueba y error, donde puede ir confirmando ciertas decisiones de diseño que luego podrán ser aplicadas con facilidad en los proyectos reales de su oficina de arquitectura. Revisa parte de su trabajo aquí.

Sobre este autor/a
Cita: José Tomás Franco. "Verónica Arcos: 'Me interesa que los alumnos aprendan a sistematizar el proceso de diseño'" 03 ene 2017. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/802587/veronica-arcos-me-interesa-que-los-alumnos-aprendan-a-sistematizar-el-proceso-de-diseno> ISSN 0719-8914

Más entrevistas en nuestroCanal de YouTube

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.