'La gente debe tener derecho a la Arquitectura', reivindica Juan Herreros

El perfil multifacético de Juan Herreros le ha permitido destacarse como una de las figuras más influyentes en la arquitectura española contemporánea, tanto a nivel internacional como nacional. Así pues, Teresa Viejo dentro del programa ‘La Observadora’ en la Radio Nacional de España (RNE) se interesó en la visión del arquitecto y en su experiencia profesional a través de los años.

Al haber sido parte de lo que él mismo llama “la arquitectura de transición”; generación de arquitectos que ejerció la profesión en España después de la muerte de Franco. Su visión sobre la profesión es una visión optimista y humana, construyendo proyectos de diferentes escalas en diversas partes del mundo; desde España, con el Ecopark en Barcelona hasta en Centro América, con la Torre Banco Panamá en Ciudad de Panamá.

'La gente debe tener derecho a la Arquitectura', reivindica Juan Herreros - Más Imágenes

© Pablo G. Tribello

Herreros estudió Arquitectura en Madrid, en donde actualmente dirige su estudio de arquitectura Juan Herreros Arquitectos. Ahora, junto a un equipo de 100 personas de 40 especialidades diferentes, desarrolla el Museo Munch en Oslo en Noruega que se concluirá en 2019. Es considerado por el español como el proyecto más emblemático del estudio dado la complejidad de su contexto.

Asimismo, Juan Herreros es docente en la Universidad Politécnica de Madrid y profesor en Columbia GSAP en Nueva York. Dentro de la práctica y la enseñanza de la arquitectura, Herreros apuesta siempre por los nuevos talentos de la arquitectura. Por lo que siente la responsabilidad de difundir a la nueva generación de arquitectos, la importancia y el impacto de la carrera en la sociedad y en planteamiento de las ciudades futuras.

De tal manera, que cree que la arquitectura debe ser aplicada como una herramienta clave para expresarse con libertad y formar el futuro de una nueva sociedad. Un derecho que se debe de reivindicar, que la arquitectura es “un intermediario para entender el mundo, para relacionarse con el presente y para dotar a su vida cotidiana de un contenido poético y emocional”, expresa Herreros dentro de la entrevista con RNE.

Vía RNE.

Torre Banco Panama. Image © Fernando Alda
Casa en Las Rozas, Madrid / Juan Herreros Arquitectos + Iñaki Ábalos. Image © José Hevia
Glass Pavilion: un proyecto de Juan Herreros para la artista Mónica Fuster. Image Cortesía de Juan Herreros Arquitectos

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Ana Rodríguez. "'La gente debe tener derecho a la Arquitectura', reivindica Juan Herreros" 07 dic 2016. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/800879/la-gente-debe-tener-derecho-a-la-arquitectura-reivindica-juan-herreros> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.