Workshop PLEGAR&DESPLEGAR

El Workshop PLEGAR&DESPLEGAR es una instancia experimental y didáctica que acciona en dos ámbitos (Investigación y Proyectación) vinculados al proyecto «CUBOOK: 1200 gramos destinados a discurrir en torno al Manoaje». CUBOOK es un libro/objeto cúbico cuya temática examina desde distintas aristas el uso de las manos (dibujo, maquetación, collage, etc) como modo ad hoc para “pensar” y producir forma y figura en disciplinas como arquitectura, diseño, artes, etc.

El Workshop PLEGAR&DESPLEGAR pretende poner a prueba la tesis del Libro/objeto utilizando el pliegue como tema excusa para explorar el prototipo del propio libro/objeto, buscando “reflexionar haciendo” en torno al pliegue en papel y sus potencialidades para la producción de forma y figura.

En una era donde todo parece ser digital, PLEGAR&DESPLEGAR es un Workshop análogo, donde la experiencia concreta del hacer manual abordará problemas de más de 2000 años vinculados a nuestras disciplinas, mediante un acto aparentemente muy simple: plegar y desplegar.

El bonus track del Workshop es la integración de otras disciplinas aparentemente disímiles pero directamente vinculadas que enriquecen la discusión teórica y práctica, como las matemáticas, el arte y la física.

PLEGAR&DESPLEGAR se realiza en el marco del Foro de las Artes 2016 de la Vicerrectoría de Investigación y Desarrollo (VID) de la Universidad de Chile y de la ejecución del proyecto «CUBOOK: 1200 gramos destinados a discurrir en tono al Manoaje» financiado por el concurso Creart 2015, promovido por la Dirección de Creación (DICREA) también de la Vicerrectoría de Investigación y Desarrollo (VID) de la Universidad de Chile.

Descarga la información relacionada a esta evento aquí.

Este evento fue enviado por un lector de ArchDaily en Español. Si deseas enviarnos un evento , por favor utiliza nuestro sistema de "Envio de Eventos". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "Workshop PLEGAR&DESPLEGAR" 12 oct 2016. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/797200/workshop-plegar-and-desplegar> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.