Twisting Towers, el nuevo proyecto de BIG frente al High Line de Nueva York

Emplazado frente al High Line de Nueva York, Twisting Towers es un complejo residencial diseñado por BIG que ha sufrido múltiples cambios desde su lanzamiento en noviembre pasado. Ahora, en su forma final, las torres giran mientras se alzan hacia el cielo desde un podio comercial.

Twisting Towers, el nuevo proyecto de BIG frente al High Line de Nueva York - Más Imágenes+ 4

Imagen de BIG, vía Curbed NY YIMBY

Con un nuevo programa y nuevo nombre, el proyecto de BIG se llamará "The Eleventh", debido a su ubicación en la interacción de la 76 Eleventh Avenue y West 17th Street en el distrito de West Chelsea. También se ha anunciado un nuevo acuerdo entre la compañía inmobiliaria HFZ Capital y la marca de resorts Six Senses, quienes construirán su primera sucursal en Estados Unidos.

Imagen de BIG, vía Curbed NY YIMBY
Imagen de BIG, vía Curbed NY YIMBY

Las dos torres del proyecto alcanzarán los 93 y 122 metros de alto. Albergarán 240 departamentos de lujos, un hotel de 137 habitaciones y un spa de lujo, a cargo de Six Senses.

Imagen de BIG, vía Curbed NY
Imagen de BIG, vía Curbed NY

La piedra y el acero serán los materiales claves del proyecto, cuyo podio dividido en dos será conectado por puentes vidriados que también permitirán el acceso a vehículos. HFZ también anunció que se asociará con Friends of the High Line, la organización que lideró la conversión del icónico proyecto urbano, para crear su propio paseo peatonal, adyacente al parque.

Imagen de BIG, vía Curbed NY
Imagen de BIG, vía Curbed NY YIMBY

Se espera que el proyecto abra sus puertas en 2019.

Vía Curbed NY y NY YIMBY.

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Lynch, Patrick. "Twisting Towers, el nuevo proyecto de BIG frente al High Line de Nueva York" [BIG's Twisting Towers along the High Line Will Contain Condos & a Luxury Hotel] 11 oct 2016. ArchDaily en Español. (Trad. Valencia, Nicolás) Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/796939/twisting-towers-el-nuevo-proyecto-de-big-frente-al-high-line-de-nueva-york> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.