LOT-EK Architecture reciclará containers para un centro cultural en Nueva York

El Parque de esculturas Sócrates en Nueva York celebra sus treinta años con su primera estructura permanente.

¿Su forma? Cubos.

Encargo inicialmente por el Museo Whitney de Arte Estadounidense, el proyecto "Los Cubos" (The Cubes) de LOT-EK se compone de 18 containers reciclados que crean dos niveles de espacios interiores. Con 89 metros cuadrados (960 pies cuadrados) de espacio flexible, el proyecto promete convertirse en un equipamiento multifuncional con áreas pensadas para realizar clases a hasta 70 personas.

LOT-EK Architecture reciclará containers para un centro cultural en Nueva York - Más Imágenes+ 2

Cortesía de LOT-EK y Parque de esculturas Sócrates

"Estamos emocionados de crear un nuevo hogar que expandirá nuestras posibilidades programáticas y asegurará nuestro futuro como organización artística en Nueva York", dice el director ejecutivo, John Hatfield.

Cortesía de LOT-EK y Parque de esculturas Sócrates

Además de oficinas y salas de clases, cuenta con una terraza de 44,5 metros cuadrados (480 pies cuadrados) con paneles solares. Las ventanas que van de piso a techo permiten el acceso de luz natural y generosas vistas al parque y el skyline de Nueva York, mientras el interior ofrece espacios para exhibiciones durante todo el año.

Cortesía de LOT-EK y Parque de esculturas Sócrates

El Parques de esculturas Sócrates recibe a 150.000 personas anualmente. Emplazado en lo que antes era un vertedero, este lugar fue construido en 1986 e incorpora exhibiciones de arte contemporáneo, un festival internacional de cine y programas educacionales juveniles. "The Cubes" mantiene la intención fundamental del parque: una reutilización adaptable.

Cortesía de LOT-EK y Parque de esculturas Sócrates

"El crecimiento del parque desde un vertedero abandonado a uno de los destinos culturales de Nueva York de mayor reconocimiento internacionalmente es reflejo del gran distrito de Queens y nuestro énfasis en el apoyo del arte y la cultura en todos los niveles", indica Melinda Katz, presidenta del distrito de Queens.

Axonométrica

El pasado 20 de septiembre fueron presentados los planes para el proyecto de LOT-EK en el parque donde se han presentado más de 1.000 artistas en los últimos 30 años.

Vía Socrates Sculpture Park.

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Lopez, Natalina. "LOT-EK Architecture reciclará containers para un centro cultural en Nueva York" [LOT-EK Architecture Uses Recycled Shipping Containers for Its New Structure in Socrates Sculpture Park] 24 sep 2016. ArchDaily en Español. (Trad. Valencia, Nicolás) Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/795796/lot-ek-architecture-reciclara-containers-para-un-centro-cultural-en-nueva-york> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.