Grimshaw diseñará pabellón sustentable en la Expo 2020 Dubai

Grimshaw ha presentado nuevas imágenes junto a un video de su diseño para el Sustainability Pavilion en la Expo 2020 Dubai. Con la intención de "iluminar el ingenio y las posibilidades de la arquitectura a medida que la sociedad busca estrategias inteligentes para una calidad de vida sustentable", el pabellón se une a diseños de Foster + Partners y BIG para crear las tres principales estructuras de la Expo, cuyo plan maestro estuvo a cargo de HOK.

Con la asesoría de los ingenieros de Buro Happold, el pabellón se inspira en los complejos procesos naturales como la fotosíntesis para crear un estructura dinámica capaz de capturar energía del sol y agua fresca de la humedad en al aire. La llamativa forma y sistemas innovadores ayudarán a presentar a los visitantes la capacidad de la arquitectura para convertirse en autosustentable, incluso en climas extremos.

Grimshaw diseñará pabellón sustentable en la Expo 2020 Dubai - Imagen 3 de 8
Cortesía de Grimshaw
Grimshaw diseñará pabellón sustentable en la Expo 2020 Dubai - Imagen 6 de 8
Cortesía de Grimshaw

El pabellón también destacará el subvalorado mundo de vida salvaje encontrada en el clima desértico de los Emiratos Árabes Unidos, ilustrando las extraordinarias formas que la naturaleza es capaz de reaccionar a su ubicación.

Considerando la longevidad como un aspecto de la sustentabilidad, el pabellón está diseñado para albergar a los miles de visitantes que se esperan para la Expo 2020 y luego continuar su función más allá del evento.

Grimshaw diseñará pabellón sustentable en la Expo 2020 Dubai - Imagen 4 de 8
Cortesía de Grimshaw
Grimshaw diseñará pabellón sustentable en la Expo 2020 Dubai - Imagen 2 de 8
Cortesía de Grimshaw

"Así como los Emiratos Árabes Unidos se esfuerzan en establecerse como un líder cultural a nivel global, es importante que la Expo sea representada por un diseño que sea tanto funcional como revelador, utilizando la tecnología para otorgar una distinguida presencia arquitectónica manejada por el mensaje que intenta transmitir", escribe Grimshaw en el respectivo comunicado de prensa.

Grimshaw diseñará pabellón sustentable en la Expo 2020 Dubai - Imagen 5 de 8
Cortesía de Grimshaw

Actualmente, el proyecto seguirá su desarrollo con el apoyo de la nueva sucursal de Grimshaw en Dubai, enfocada en abordar los proyectos del Medio Oriente.

Vía Grimshaw.

Grimshaw diseñará pabellón sustentable en la Expo 2020 Dubai - Imagen 8 de 8
Cortesía de Grimshaw

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Lynch, Patrick. "Grimshaw diseñará pabellón sustentable en la Expo 2020 Dubai" [Grimshaw to Design Sustainability Pavilion at Expo 2020 Dubai] 12 sep 2016. ArchDaily en Español. (Trad. Valencia, Nicolás) Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/795051/grimshaw-disenara-pabellon-sustentable-en-la-expo-2020-dubai> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.