Harvard Museum ofrece catálogo en línea con más de 32.000 obras de la Bauhaus

Anticipándose a los 100 años desde la fundación de la escuela de la Bauhaus en 2019, Harvard Art Museums ha publicado un catálogo en línea con más de 32.000 piezas de su colección, incluyendo dibujos y fotografías inéditas de los asistentes e instructores de la revolucionaria escuela alemana de diseño.

Las colección presenta el trabajo de arquitectos de la talla de Mies van der Rohe, Bertrand Goldberg, Marcel Breuer, y el propio fundador de la Bauhaus, Walter Gropius, y se puede recorrer fácilmente a través de una barra de búsqueda y un conjunto filtros, permitiéndonos clasificar la información por tema, medio, fecha y artista.

Screenshot vía Harvard Art Museums

La exploración de las pestañas en la parte superior de la página le llevará a una tabla de contenido; una historia cronológica de la escuela y un ensayo que cubre el impacto de la Bauhaus en el mundo del diseño. También puedes pasar a la pestaña "Holdings" y seleccionar "Architecture" para comenzar a explorar la vasta colección de obras. Los puntos destacados incluyen los primeros bocetos de Mies, los dibujos y fotografías de Gropius, y el diseño de Adolf Meyer para el concurso Chicago Tribune Tower.

Screenshot vía Harvard Art Museums

Si el catálogo en línea no es suficiente (lo que es poco probable), o quieres explorar ejemplos de diseño de la Bauhaus en el mundo real, el sitio también incluye un mapa de todos los sitios relacionados con la Bauhaus, ubicados en el área de Boston.

Revisa la plataforma on-line, aquí.

Screenshot vía Harvard Art Museums

H/T Curbed, The Evolving Critic.

Sobre este autor/a
Cita: Lynch, Patrick. "Harvard Museum ofrece catálogo en línea con más de 32.000 obras de la Bauhaus" [Harvard Museums Releases Online Catalogue of 32,000 Bauhaus Works] 18 ago 2016. ArchDaily en Español. (Trad. Franco, José Tomás) Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/793515/harvard-museum-lanza-catalogo-en-linea-con-mas-de-300-obras-de-la-bauhaus> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.