¡Es oficial! Confirman apertura de la Filarmónica del Elba de Herzog & de Meuron

Después de años de espera, la Filarmónica del Elba (Elbphilharmonie) diseñada por Herzog & de Meuron ya tiene fecha de inauguración. El edificio ubicado en Hamburgo (Alemania) abrirá sus puertas con dos grandes presentaciones de la Orquesta Sinfónica de la NDR el próximo miércoles 11 y jueves 12 de enero de 2017, seguido por un festival de tres semanas de extensión con la presencia de la Orquesta Sinfónica de Chicago, la Orquesta Sinfónica de Viena y la banda berlinesa Einstürzende Neubauten.

Construida sobre un histórica almacén frente al río Elba, la Elbphilharmonie cerrará un proyecto que tomó 13 años desde su encargo en 2003, y cuyo desarrollo se dilató a raíz de sobrecostos y problemas legales con el contratista. De hecho, el proyecto fue tema de una instalación de la propia oficina en la XIII Bienal de Venecia de 2012: en torno a la maqueta en exhibición, se desplegaron los artículos de prensa sobre el Elbphilharmonie, demostrando el intenso debate que ha rodeado al proyecto en los últimos años.

¡Es oficial! Confirman apertura de la Filarmónica del Elba de Herzog & de Meuron - Más Imágenes+ 14

Más allá de las polémicas, la obra albergará tres salas de conciertos, un hotel, un espacio educativo dedicado a la música y un mirador. La sala de conciertos más grande del proyecto (The Gran Hall) contará con 2.100 butacas y su diseño acústico estuvo a cargo del japonés Yasuhisa Toyota.

Si te interesa conocer más información del proyecto, haz click aquí.

© Jörg Modrow
© Maxim Schulz

© Thies Rätzke
© Maxim Schulz

En Construcción: Filarmónica del Elba / Herzog & De Meuron

Arquitectos: Herzog & De Meuron Ubicación: Hamburgo, Alemania Estado: En Contrucción Finalización: 2012 Fotografías: José Campos Ubicado en Hamburgo, Alemania, el Elbphilharmonie Concert Hall, diseñado por la oficina Herzog & De Meuron, se encuentra en la recta final de su construcción.

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Lynch, Patrick. "¡Es oficial! Confirman apertura de la Filarmónica del Elba de Herzog & de Meuron" 21 jul 2016. ArchDaily en Español. (Trad. Valencia, Nicolás) Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/791782/es-oficial-confirman-apertura-de-la-filarmonica-del-elba-de-herzog-and-de-meuron> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.