Herzog & de Meuron fusionará tres viviendas históricas para nuevo proyecto en Nueva York

Herzog & de Meuron junto a Stephen Wang + Associates recibieron el visto bueno de la Comisión para la Preservación de Monumentos Históricos de Nueva York (LPC, por su sigla en inglés) para la transformación de una serie de históricas viviendas adosadas (townhouse) en el barrio de Upper East Side.

Ubicada en 15 East con 75th Street, el proyecto fusionará dos viviendas de estilo Neofederal y una Reina Ana para crear un único hogar para el billonario ruso Roman Abramovich, propietario del equipo de fútbol Chelsea FC.

Cortesía de LPC y Stephen Wang + Associates PLLC

Hace dos meses, la propuesta fue presentada al LPC, pero fue rechazada debido a una serie de cambios estructurales sugeridos por los arquitectos, tales como la eliminación de muros y la alteración de la fachada neofederal en una de estilo Reina Ana, lo cual disminuiría el valor histórico de las propiedades.

Sin embargo, con la nueva propuesta la fachada neofederal sufrirá "cambios menores", según los autores. Además, algunos muros se mantendrán y los edificio se mantendrán visualmente como tres edificios separados, unidos entre sí por un patio hundido y una cerca de hierro.

Cortesía de LPC y Stephen Wang + Associates PLLC

Además, la parte posterior del proyecto presentará una fachada de bronce, con grandes cantos rodados en el nivel más inferior, asemejándose a las grandes rocas del Central Park.

Cortesía de LPC y Stephen Wang + Associates PLLC
Cortesía de LPC y Stephen Wang + Associates PLLC

Vía The New York City Landmarks Preservation Commission, Stephen Wang + Associates PLLC y New York YIMBY.

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Santos, Sabrina. "Herzog & de Meuron fusionará tres viviendas históricas para nuevo proyecto en Nueva York" [Herzog & de Meuron’s Proposal to Transform Historic New York Townhouses Receives Approval ] 29 jun 2016. ArchDaily en Español. (Trad. Valencia, Nicolás) Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/790425/herzog-and-de-meuron-fusionara-tres-viviendas-historicas-para-nuevo-proyecto-en-nueva-york> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.