Conoce este archivo digital con cientos de revistas de arquitectura

North Carolina Modernist Homes (NCMH) y Hanley Wood (empresa matriz de ARCHITECT) se han asociado para crear Colossus: un nuevo archivo digital de publicaciones impresas de arquitectura del siglo XX, tal como reporta Architect Magazine. Cuando finalice, será el archivo digital más grande del mundo en su especie, con más de 1,3 millones de páginas digitalizadas.

Para la NCMH, una organización sin fines de lucro dedicada a la preservación y documentación de arquitectura residencial moderna de mediados del siglo XX, Colossus es un paso natural. La enorme colección de NCMH ya está disponible, mientras que la de Hanley Wood se lanzará el 01 de julio de este año.

El carácter de las publicaciones del archivo digital varían desde lo informativo a lo humorístico y nostálgico. Las ediciones más antiguas evocan la estética propia de los años 70, 80 y 90, al tiempo que la publicidad recuerda al lector contemporáneo sobre el progreso de la construcción civil en las últimas décadas.

Conoce más sobre el archivo en este artículo [inglés] y a continuación, vea algunas imágenes seleccionadas.

Architecture / Agosto, 2006. Página 6

Architecture / Agosto, 2006. Página 06. Imagen vía Colossus

Progressive Architecture / Junio, 1987. Páginas 58-59

Progressive Architecture / Junio, 1987. Páginas 58-59. Imagen vía Colossus

Architecture / Agosto, 2006. Página 14

Architecture / Agosto, 2006. Página 14. Imagen vía Colossus

AIA North Carolina / Edición Mayo-Junio, 1970. Página 43

AIA North Carolina / Mayo-Junio, 1970. Página 43. Imagen vía Colossus

AIA North Carolina / Edición Mayo-Junio, 1970. Página 4

AIA North Carolina / Mayo-Junio, 1970. Página 4. Imagen vía Colossus

Conoce todo el archivo de Colossus aquí.

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Oh, Eric. "Conoce este archivo digital con cientos de revistas de arquitectura" [View Hundreds of Architecture Magazines Online With This Digital Archive By Hanley Wood and NCMH] 19 jun 2016. ArchDaily en Español. (Trad. Valencia, Nicolás) Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/789650/view-hundreds-of-architecture-magazines-online-with-this-digital-archive-by-hanley-wood-and-ncmh> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.