Teatro Regional del Biobío, diseñado por Smiljan Radic, finalizaría su construcción en 2017

Tras el inicio de su construcción en septiembre del año pasado, las obras del futuro Teatro Regional del Biobío en Concepción (Chile) ya registran un 21% de avance, según informó El Mercurio en un artículo recientemente publicado, donde también la directora de Arquitectura del Ministerio chileno e Obras Públicas (MOP) Claudia Silva aseguró que "la fecha de término es mediados de 2017".

El proyecto fue diseñado por el arquitecto chileno Smiljan Radic, quien junto a su equipo se adjudicaron el concurso público en 2011, y cuya materialización cerrará un ciclo de 50 años en el que la música clásica de Concepción no contó con instalaciones a la altura de sus exigencias.

En el artículo publicado por el diario chileno, Silva explicó cuáles han sido hasta ahora los mayores desafíos constructivos de la obra: "Los pilares inclinados en el primer nivel son un tema. Lo otro es que el hormigón quede perfecto. La empresa incluso decidió rehacer algunos muros porque no estaban perfectas las texturas. Acá se hizo algo que es ideal: un prototipo 1:1, que permitió ver cómo se comportaban los materiales y probar con distintos tipos de moldajes".

Con una inversión superior a los 18 mil millones de pesos chilenos (USD 26,3 millones), el Teatro Regional del Biobío se emplazará en la ribera norte del río homónimo. Contará con una superficie total de 9.970 metros cuadrados y albergará "una sala principal de 1.200 butacas y una sala de cámara" para 250 personas.

Vía El Mercurio

Primer Lugar Concurso Teatro Regional del Bío-Bío / Smiljan Radic

Sobre este autor/a
Cita: ArchDaily Team. "Teatro Regional del Biobío, diseñado por Smiljan Radic, finalizaría su construcción en 2017" 23 may 2016. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/788072/teatro-regional-del-biobio-disenado-por-smiljan-radic-finalizaria-su-construccion-en-2017> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.