Materiales: control solar y revestimientos modulares para viviendas

A través de una amplia gama de productos para el control solar, el revestimiento de muros, cielos y pisos, Hunter Douglas presenta una serie de soluciones interiores y exteriores para proyectos de arquitectura residencial.

Revisa a continuación pantallas solares fijas, deslizables y plegables; quiebravistas y persianas móviles; revestimientos modulares para fachadas; y soluciones prácticas para cielos y decks.

CONTROL SOLAR

SLIDING & FOLDING SHUTTERS

Los productos Sliding & Folding Shutters permiten un control solar dinámico, proporcionando privacidad entre el interior y exterior de la fachada y un diseño flexible que le entrega valor al proyecto. Sus 3 sistemas están compuestos por un bastidor de perfiles de aluminio extruido con terminación anodizado o pintado. En su interior se pueden incorporar distintos tipos de productos en distintas materialidades y terminaciones. Posee sistema de carros y rieles de poca mantención en el tiempo. Estas aplicaciones se diferencian en: Folding Shutter, Sliding Shutter y marcos no deslizables. [Más detalles]

Marcos No Deslizables

Sistema de bastidores modulares fijos pre-armados para conformar grandes vanos con control solar. Está compuesto por un bastidor en base a perfiles de aluminio extruido con terminación anodizado o pintado.

  • Composición: bastidor simple o múltiple para cubrir vano
  • Dimensiones máximas: 1,5 m de ancho por 4 m de alto (Dimensiones a validar según cálculo de cargas de viento e inlayer por proyecto)

Cortesía de Hunter Douglas

Sliding Shutters

Persianas de corredera que se instalan en paralelo a la fachada. Esta ubicación proporciona control solar, privacidad y realza la estética del proyecto, manteniendo un aspecto uniforme en la fachada.

  • Composición: desde 1 riel en paralelo hasta 4 (según definición de proyecto)
  • Instalación: Entre losa o fuera de losa
  • Dimensiones máximas: 1,5 mt ancho por 4 mt alto (Dimensiones a validar según cálculos de cargas de viento e inlayer por proyecto)

Cortesía de Hunter Douglas
Sliding Shutters

Folding Shutters

Persiana plegable que proporciona una forma dinámica del uso del control solar en la fachada mediante su posición abierto/cerrado. Al igual que el Sliding Shutter, proporciona privacidad entre el interior y exterior de la fachada manteniendo un sentido de transparencia.

  • Composición: 2 o 4 bastidores que deslizan en un mismo riel (según definición de proyecto)
  • Instalación: Entre losa o fuera de losa
  • Dimensiones máximas: 0,8 m de ancho por 3,5 m de alto (Dimensiones a validar según cálculos de cargas de viento e inlayer por proyecto)

Cortesía de Hunter Douglas
Folding Shutters

Inlayers / Tipos de terminaciones y materialidades

Inlayers

QUIEBRAVISTAS

Estos pueden ser paralelos o perpendiculares a la fachada, o cenitales. Modelos: Woodbrise / Woodscreen / Tubrise / Minitubrise / Brisolcell / Termobrise / Metalbrise / Stripscreen / Aeroscreen / Aerowing.

Cortesía de Hunter Douglas
Quiebravistas

PERSIANA 80 MM

La Persiana de Exterior Aluminio 80mm permite una mínima transferencia del calor, controla la difusión de luz hacia el interior y la visibilidad, y se accionan de manera eficiente y flexible, con total facilidad para el usuario. Ofrecen completa flexibilidad ya que pueden ser subidas y bajadas dependiendo de las condiciones climáticas y las necesidades de cada espacio. Su ángulo de giro puede ser regulado para permitir o evitar el ingreso directo de luz natural, adaptándose a los requerimientos de cada usuario y espacio, mientras que su accionamiento motorizado por medio de interruptor, se utiliza tanto para orientar las láminas como para subir y bajar la Persiana de Exterior Aluminio 80 mm. [Más detalles]

Cortesía de Hunter Douglas
Persiana 80 mm

FACHADAS

QUADROLINES / MINIWAVE

Los paneles single skin han sido diseñados para el recubrimiento de fachadas, entregando a éstas una lectura continua y homogénea. Destacan su linealidad y geometría que los hacen paneles de lectura simple. Pueden ser instalados con las ondas en sentido horizontal o vertical, lo cual lo hace muy versátil. La instalación de este producto se realiza con un sistema de fachada ventilada el que mejora considerablemente el comportamiento térmico de la edificación. [Más detalles]

  • Colores: más de 100 colores sólidos, Woodgrains y Mineralgrains
  • Terminación: lisa y perforada
  • Usos: revestimientos
  • Largos: máximo 6 m
  • Otros materiales disponibles: acero corten (solo para 30 x 15), aluminio, cobre y zinc
  • Orientación: vertical y horizontal

Cortesía de Hunter Douglas
Quadroline / Miniwave

NBK TERRART LIGHT

NBK presenta una serie de revestimientos cerámicos para fachadas ventiladas. [Más detalles]

  • Disminución en consumo energético hasta un 20%
  • Protección térmica
  • Protección acústica
  • Reciclaje
  • Resiste a rayos UV y corrosión
  • Resistencia a los golpes

Cortesía de Hunter Douglas
NBK Terrart Light

PRODEMA

La línea de productos ProdEX está compuesta por paneles HPL para fachadas exteriores en aplicaciones residenciales. Los paneles ProdEX presentan características propias de la madera natural y están compuestos por un panel composite revestido por una chapa de madera natural, con un tratamiento superficial de formulación propia a base de resinas acrílicas y PVDF, las cuales protegen el tablero frente de la luz del sol, los ataques de productos químicos (antigrafitti) y los agentes atmosféricos. [Más detalles]

  • Espesor: 8 mm
  • Colores: marrón tostado, rustik, cream, claro, marrón claro, mocca, marrón oscuro, ice grey, mint (+5% de recargo)
  • Usos: revestimiento exterior Prodex, revestimiento interior Prodin
  • Dimensiones: 1220 x 2440 mm

Cortesía de Hunter Douglas
Prodema

LAMINADOS DE ALTA PRESIÓN

Hunter Douglas ofrece también revestimientos para fachadas e interiores de HPL (High Pressure Laminate) revestidas con resinas de melamina del tipo MVF. Debido a la extrema resistencia a la intemperie de este material, su uso es apropiado para balcones, fachadas y portones. La instalación en fachadas es por medio de un sistema de fachada ventilada, con sujeción oculta o mecánica (remaches pintados). Gran versatilidad en colores, acabados, superficies mate, brillante y con textura antideslizante para pisos.

  • Colores: más de 100 colores distintos. Consultar según disponibilidad de stock
  • Formatos paneles: 2,8 m x 1,3 m / 4,1 m x 1,3 m / 2,8 m x 1,8 m / 4,1 m x 1,8 m
  • Espesores: 4 mm, 5 mm, 8 mm, 12 mm

Cortesía de Hunter Douglas
Laminados de Alta Presión

CIELOS

WOODLINES

Esta línea de cielos metálicos con una chapa de madera natural no requiere mantención, asegura alta durabilidad, estabilidad dimensional en el tiempo y una muy fácil limpieza. Estos productos son ideales para cubrir cielos de terrazas, quinchos y cielos interiores conservando un aspecto visual igual al de la madera natural, más sustentable y con menor mantención. Existe una amplia variedad de chapas disponibles: cedro, encina, fresno, goibao claro, haya rosada, jequetiba, mara clara, wengue. Los sistemas de cielos a los cuales aplica esta terminación son antisísmicos y registrables. [Más detalles]

Cortesía de Hunter Douglas
Cielos Woodlines

DECK BAMBOO

DECK BAMBOO X-TREME

A través de una alianza con MOSO, Hunter Douglas ha incorporado a su línea residencial el deck de Bamboo X-treme, el cual está fabricado en base a fibra de bambú termo tratada, la que lo hace apto para la instalación al exterior. Su tratamiento de alta densidad le da a la lama de bamboo una estabilidad dimensional, durabilidad y una excepcional dureza, superior a las mejores especies de maderas tropicales. [Más detalles]

  • Reacción al fuego: Clase Bfl-s1 (EN 13501-1)
  • Resistencia a hongos: Clase 0 (EN 152)
  • CO2 neutro
  • Aplicación: suelos, revestimientos verticales y celosías.
  • Disponible para zonas de piscinas y jardines Igual que las maderas tropicales, la tarima de Bamboo X-treme gradualmente se volverá más clara y gris, dando un aspecto muy natural.

Cortesía de Hunter Douglas
Deck Bamboo

Más información y productos relacionados aquí.

Sobre este autor/a
Cita: Materials. "Materiales: control solar y revestimientos modulares para viviendas" 16 may 2016. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/787215/materiales-control-solar-y-revestimientos-modulares-para-viviendas> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.