Jean-Paul Viguier diseña una torre de madera estructural en Burdeos

La oficina Jean-Paul Viguier et Associés, en asociación con Eiffage and Woodeum, ganó el concurso para levantar una torre de madera de 57 metros de alto en el distrito Saint-Jean Belcier de Burdeos (Francia). La torre de 17.000 metros cuadrados contendrá departamentos, oficinas y áreas comerciales, como parte de un plan maestro en torno a la estación de trenes de la ciudad francesa.

Su nombre, "Hyperion", hace referencia al árbol vivo más alto del mundo (una Sequoia sempervirens en California), enfatizando su uso vanguardista de la madera, según los autores.

Jean-Paul Viguier diseña una torre de madera estructural en Burdeos - Más Imágenes+ 2

Cortesía de Jean-Paul Viguier et Associés

Entre sus elementos, la torre utiliza enchapado de madera laminada (LVL, en inglés) y madera laminada (glulam) para las vigas y muros. Una serie de balcones en voladizo evita la iluminación natural directa, sin perder calidad y amplitud en las vistas.

Cortesía de Jean-Paul Viguier et Associés

La firma a cargo del proyecto espera que este proyecto asegura mayor visibilidad a los edificios de madera y poco contaminantes. Se espera que el proyecto comience en 2017 y finalice dos años más tarde.

Cortesía de Jean-Paul Viguier et Associés

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Gintoff, Vladimir. "Jean-Paul Viguier diseña una torre de madera estructural en Burdeos" [Jean-Paul Viguier Designs a Mixed-Use Timber Frame Tower in Bordeaux] 03 may 2016. ArchDaily en Español. (Trad. Valencia, Nicolás) Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/786509/jean-paul-viguier-disena-una-torre-de-madera-estructural-en-burdeos> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.