Grimshaw y MDT-tex presentan un nuevo sistema de teselado de cubiertas en Frankfurt

Grimshaw y MDT-tex han presentando un nuevo sistema de de teselado de cubiertas en el marco del festival de diseño y comercio justo Frankfurt Light + Building. El sistema tiene como objetivo desarrollar un producto que no sólo ofrece la flexibilidad de los sistemas modulares de cubiertas, sino que también presenta las ventajas ingenieriles de una estructura unificada.

© Becker Lacour

Cada unidad de cubierta está conectada estructuralmente a sus piezas vecinas a través de elementos herméticos, con drenaje, que se ubican sobre una serie de columnas de soporte central. Una sola unidad se sitúa a casi cuatro metros de alto y pesa menos de 30 kilogramos, entregando las estructuras más ligeras de su clase. Utilizando un diseño a tracción, tejidos ligeros y cables, el producto no requiere ningún equipo de elevación especial y puede ser levantado por sólo tres personas.

© Becker Lacour

"La forma general se compone de módulos en forma de diamantes y cuadrados, los que se van encajando en una variedad de configuraciones, para generar una imagen de conjunto elegante", afirma el comunicado de prensa. "La flexibilidad de su forma permite que el sistema se pueda utilizar de forma independiente o adjuntarse a edificios u otras cubiertas. Su forma abovedada proporciona una estructura expresiva, diseñada para eventos y espacios emergentes".

© Becker Lacour
© Becker Lacour

Encuentra más detalles del proyecto, o consíguelo aquí.

Noticia vía Grimshaw Architects.

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Santos, Sabrina. "Grimshaw y MDT-tex presentan un nuevo sistema de teselado de cubiertas en Frankfurt" [Grimshaw and MDT-tex Unveil New Tessellating Canopy System in Frankfurt] 12 abr 2016. ArchDaily en Español. (Trad. Franco, José Tomás) Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/785337/grimshaw-y-mdt-tex-presentan-un-nuevo-sistema-de-teselacion-de-cubiertas-en-frankfurt> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.