Atkins creará plan maestro para el corredor del primer tren bala de Indonesia

Atkins ha sido seleccionado para diseñar el plan maestro de desarrollo orientado al transporte (transit-oriented development -TOD, por su sigla en inglés) junto al corredor del primer tren bala de Indonesia y que conectará Jakarta con Bandung. Con una inauguración agendada para 2019, el corredor se extenderá en 142,3 kilómetros, estimulando el crecimiento económico de la región, al momento que relocaliza el tráfico para descongestionar la región.

El plan maestro integrará una planificación inteligente, con captura económica del valor de suelo e integración entre la estación y el desarrollo urbano, con Atkins especifícamente cubriendo el diseño del "plan maestro, la arquitectura, el diseño urbano, la arquitectura del paisaje e integración de la estación para las áreas de Halim y Manggarai".

Bertil de Kleynen, jefe de arquitectura de Atkins en la zona Asia Pacífico dijo: "Estos proyectos apoyarán la visión nacional de Jakarta para un desarrollo de hitos sustentables en torno a elementos viales claves e incorporar los beneficios positivos sociales, culturales, económicos y comunitarios para los residentes y visitantes de la región. El proyecto involucra complejos desafíos de diseño y abordaremos cada desarrollo como un fresco desafío y proporcionaremos soluciones de diseño adaptadas a lugares individuales".

Atkins ha trabajado anteriormente en proyectos TOD, incluyendo el Cadre International TOD Centre (ITC, por su sigla en inglés), uno de los primeros en China, con 800.000 metros cuadrados de uso mixto y el Meixi Lake TOD en Changsha (China) para una población de 250.000 personas.

Sobre esta oficina
Cita: Oh, Eric. "Atkins creará plan maestro para el corredor del primer tren bala de Indonesia" [Atkins to Create Transit Oriented Masterplan for Indonesia’s First High Speed Rail Corridor] 10 abr 2016. ArchDaily en Español. (Trad. Valencia, Nicolás) Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/785012/atkins-creara-plan-maestro-para-el-corredor-del-primer-tren-bala-de-indonesia> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.