UNStudio creará una familia de rascacielos mixtos de 228 metros de alto en Frankfurt

UNStudio ganó un concurso para transformar el antiguo sitio del Deutsche Bank en el distrito financiero de Frankfurt (Alemania) en un espacio de uso mixto, integrado por oficinas, departamentos, hoteles, locales comerciales y áreas públicas al aire libre. De paso, los cuatro rascacielos de 228 metros de alto de la propuesta se convertirán en los edificios residenciales y de oficinas más altos de la urbe alemana.

"Traer un proyecto de uso mixto a este distrito financiero no sólo animará la zona durante el día, sino también incorporará un programa nocturno y creará una especie de sustentabilidad social (sic) en esta parte de la ciudad", dice Ben van Berkel de UNStudio. "La introducción de componentes residenciales y de ocio son claves para esta estrategia. Esta familia escultórica de rascacielos creará un barrio cohesionado dentro del skyline de la ciudad y enfatizará la relevancia de esta zona en el total de Frankfurt", agrega.

Según los arquitectos, "un objetivo clave de la propuesta de UNStudio fue abrir el sitio hacia el centro de la ciudad e integrar sus fachadas hacia la avenida Junghofstraße. Las nuevas rutas, pasajes y plazas que conectan internamente el sitio animarán al área y lo conectarán con zonas peatonales en el centro de la ciudad. Los espacios públicos, como terrazas ajardinadas y una plaza pública, junto a una serie de restaurantes y locales comerciales apuntan a mejorar la calidad del tiempo gastado en el distrito financiero. En consecuencia, la propuesta está en línea con los objetivos de la ciudad de hacer la zona más accesible y generando un mayor uso público, al momento que crea espacio para departamentos y hoteles".

Se espera que la construcción del nuevo proyecto de UNStudio comience en 2017 y el primer edificio abra sus puertas en 2020.

Sobre este autor/a
Cita: Rosenfield, Karissa. "UNStudio creará una familia de rascacielos mixtos de 228 metros de alto en Frankfurt" 09 abr 2016. ArchDaily en Español. (Trad. Valencia, Nicolás) Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/784830/unstudio-creara-una-familia-de-rascacielos-mixtos-de-228-metros-de-alto-en-frankfurt> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.