Kengo Kuma presenta diseño de su primer edificio en Australia

Darling Harbour ha encargado a Kengo Kuma diseñar un nuevo centro cívico y creativo en Sydney, convirtiéndose en el primer proyecto de la oficina japonesa en Australia. Revestido en madera, 'Darling Exchange' será un edificio de 6 pisos y 30 metros de alto, proporcionando espacio para un mercado a nivel de calle, además de una biblioteca, un centro de cuidado infantil, espacios para start-ups y un bar en la terraza.

"Nuestro objetivo es lograr una arquitectura que sea lo más abierto y tangible como sea posible a la comunidad, reflejándose en una geometría circular que crea un edificio accesible y reconocible desde múltiples direcciones", dijo Kuma.

"La pantalla de madera envuelve el exterior del edificio de una manera dinámica, un referencia histórica al Darling Harbour, una colmena de actividad empresarial y un punto focal como un mercado de intercambio".

© Kengo Kuma, via SMH

El proyecto se conectará directamente a una plaza pública de 2.700 metros cuadrados llamada 'Darling Square', diseñada por la firma australiana de landscape Aspect Studios, que servirá como "una extensión" del edificio, según informa BD Online. Tanto Darling Exchange y Darling Square son parte de un plan de revitalización de 3.400 millones de dólares, encabezado por Lendlease y que apunta a transformar la zona en un "vibrante barrio".

De ser aprobado, se espera que el proyecto abra sus puertas en 2018.

Vía BD y The Sydney Morning Herald

Sobre este autor/a
Cita: Rosenfield, Karissa. "Kengo Kuma presenta diseño de su primer edificio en Australia" [Kengo Kuma's First Building in Australia Revealed] 23 mar 2016. ArchDaily en Español. (Trad. Valencia, Nicolás) Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/784230/kengo-kuma-presenta-diseno-de-su-primer-edificio-en-australia> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.