ARCOmadrid celebra su 35 aniversario con diseño a cargo de Andrés Jaque / Office for Political Innovation

Ayer se inauguró ARCOmadrid 2016, una de las Ferias de Arte Contemporáneo más consolidadas a nivel mundial y que presenta el trabajo de importantes galerías españolas e internacionales. Su versión número 35 se estará celebrando hasta el 28 de febrero y cuenta con el diseño a cargo de Andrés Jaque / Office for Political Innovation.

Organizado por IFEMA, ARCOmadrid 2016 exhibirá el trabajo de más de 200 galerías provenientes de 27 países, con el objetivo de "renovar e impulsar la Feria como principal plataforma del mercado del arte". Dentro de sus principales actividades se desarrollarán programas de coleccionistas, foros, encuentros profesionales, además de diversos homenajes con motivo del aniversario 35 de la Feria.

ARCOmadrid celebra su 35 aniversario con diseño a cargo de Andrés Jaque / Office for Political Innovation - Más Imágenes+ 5

Descripción de los arquitectos. Con más de 100.000 visitantes y 230 galerías, la feria de arte contemporáneo ARCO funciona como un urbanismo temporal que articula a públicos radicalmente diferentes. El diseño de Andrés Jaque / Office for Political Innovation superpone un anillo formado por una retícula de islas modeladas para permitir una aproximación diagonal a las galerías, con un punteado de folies que repiten una malla tridimensional cuadrangular con volúmenes cubiertos de fotografías sobre espejo y lamas metalizadas y polarizadas.

ARCO 2016:
Andrés Jaque / Office for Political Innovation
Roberto González, Laura Mora, Lucas de Abreu, Sebastian Bech-Ravn, Andrés Castañeda, Ilgaz Kayaalp, Federico Landi, Yen Lin, Manon Marchadour, Santiago Montenegro, Fabio Morales, Jorge Noguera, Gustavo Parra, Ana Rodríguez, Andrés Villar.

Video: Imagen Subliminal (Miguel de Guzmán y Rocío Romero)

Espacio Gastronómico. Image Cortesía de Andrés Jaque / Office for Political Innovation
Stands de Información. Image Cortesía de Andrés Jaque / Office for Political Innovation
Foro. Image Cortesía de Andrés Jaque / Office for Political Innovation

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Pola Mora. "ARCOmadrid celebra su 35 aniversario con diseño a cargo de Andrés Jaque / Office for Political Innovation" 25 feb 2016. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/782696/arcomadrid-2016-andres-jaque-office-for-political-innovation> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.