Inaugurado el Museo Internacional del Barroco de Toyo Ito en Puebla, México

Tras 17 meses de construcción, el día de ayer fue inaugurado, al sur de la ciudad de Puebla, México, el Museo Internacional del Barroco diseñado por el ganador del Priztker 2013, Toyo Ito. El nuevo proyecto cultural de 18 mil metros cuadrados albergará piezas barrocas de los siglos XVI, XVII y XVIII, así como expresiones contemporáneas de este movimiento artístico.

En su programa arquitectónico se incluyen 11 salas para exposiciones permanentes y temporales, talleres de museografía y restauración, un auditorio, tiendas, un restaurante y un lago artificial. "El proyecto del Museo Internacional del Barroco quiere expresar cómo la naturaleza y el medio ambiente que rodea al sitio pueden fundirse con el edificio, provocando un fuerte dinamismo entre ellos", comenta Toyo Ito.

Sigue la noticia de la apertura de la segunda obra de Toyo Ito en Latinoamérica, después del salto.

Vía Life & Style
Cortesía de Toyo Ito & Associates, Architects. Fotografías por Takayuki Ohara

El museo representa y difundirá el valor del arte barroco al contar con el acervo de 21 instituciones nacionales y 25 extranjeras, y con la participación de países como Alemania, Brasil, China, Cuba, España, Filipinas, Francia, Estados Unidos, Guatemala, India, Liechtenstein, Perú y Portugal en las distintas salas catalogadas como Theatrum Mundi, Angelópolis, Sentimiento Barroco, Pintura y Escultura, Letras Barrocas, Deleitar y Conmover, Artificios del Oído y Barroco Contemporáneo.

Cortesía de Toyo Ito & Associates, Architects. Fotografías por Takayuki Ohara
Cortesía de Toyo Ito & Associates, Architects. Fotografías por Takayuki Ohara

Durante el mensaje inaugural, el gobernador del estado de Puebla indicó que éste es el primer proyecto cultural del país en recibir recursos del Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin) por un monto de 500 millones de pesos, y teniendo finalmente, una inversión total de mil 742 millones de pesos.

Noticía Vía Notimex, Life & Style.

Primera obra del premio Pritzker 2013 Toyo Ito en México

Sobre este autor/a
Cita: Daniela Cruz. "Inaugurado el Museo Internacional del Barroco de Toyo Ito en Puebla, México" 05 feb 2016. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/781663/inaugurado-el-museo-internacional-del-barroco-de-toyo-ito-en-puebla-mexico> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.