Diplomado en Construcción en Tierra: Tradición e Innovación / Educación Continua UC

El Diplomado en Construcción en Tierra “Tradición e Innovación“, de la Escuela de Arquitectura UC, busca difundir las diferentes técnicas de construcción tradicionales y contemporáneas en Chile, para el desarrollo de sensibilidades asociadas a nuevos diseños y la preservación de nuestro patrimonio e identidad cultural.

Cortesía de Educación Continua UC

Siendo Chile un país donde parte significativa de las construcciones patrimoniales se encuentran edificadas en diferentes técnicas de tierra cruda, resulta fundamental comprender y promover el rol y el valor de esta arquitectura. Este programa busca por un lado apoyar el desarrollo y la profesionalización del oficio y por otro, enseñar las características principales del material tierra, mediante una combinación equilibrada entre conocimientos teóricos y prácticos. Se proveerá a los alumnos de herramientas para el diseño y construcción contemporáneos e innovadores, al mismo tiempo de promover el respeto, mejoramiento y mantención patrimonial.

Cortesía de Educación Continua UC

El programa está dirigido a un amplio espectro de profesionales y público general que tenga una directa relación con el rubro de la construcción tales como: arquitectos, urbanistas, sociólogos, diseñadores, constructores civiles, ingenieros, empresarios de la construcción y personas con interés y experiencia en construcciones en tierra. Sean éstos parte del sector público (ministerios, municipios), de organismos no gubernamentales, del área privada (ejecutivos inmobiliarios, empresarios), o bien del ejercicio libre de la profesión y del ámbito académico (universidades públicas y privadas).

Cortesía de Educación Continua UC

Se busca captar el interés de personas vinculadas permanentemente al desarrollo constructivo y cultural, o bien con experiencia en dicho ámbito. Personas interesadas en actualizar y sistematizar sus conocimientos acerca de la construcción en tierra, su preservación, difusión y valoración.​

Cortesía de Educación Continua UC

Fechas: Del 31 de Marzo al 24 de Junio de 2016
Duración: 107 horas
Horario: Jueves y Viernes de 18:30 a 21:30 hrs. / Sábado (según calendario) de 9:00 a 14:00 hrs.
Valor: $ 1.130.000 (* Consultar por descuentos)
Modalidad: Presencial
Tipo: Diploma
Jefe de programa: Lorena Pérez Leighton (* Esta versión contará con un invitado ​internacional como profesor: Julio Vargas)
Lugar de realización: Campus Lo Contador. El comendador 1916, Providencia, Santiago de Chile
Contacto: diplomados.arquitectura@uc.cl
Teléfono: 23545507

Inscripciones y más información aquí.

Descarga la información relacionada a esta evento aquí.

Este evento fue enviado por un lector de ArchDaily en Español. Si deseas enviarnos un evento , por favor utiliza nuestro sistema de "Envio de Eventos". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "Diplomado en Construcción en Tierra: Tradición e Innovación / Educación Continua UC" 02 feb 2016. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/781361/diplomado-en-construccion-en-tierra-tradicion-e-innovacion> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.