Jardín de tambores en Casa Daros / Basurama

Cuando nos levantamos del suelo comienzan a suceder cosas extraordinarias. Cuando nos elevamos esa tierra donde estamos acostumbrados a estar, también salimos fuera de nuestro espacio de confort y buscamos cosas que por lo general no percibimos, abriendo puertas y ventanas de aprendizaje.

Jardín de tambores en Casa Daros / Basurama - Más Imágenes+ 5

Cortesía de Basurama

Ese es el objetivo de 'Gatos', una instalación creada por el colectivo Basurama Brasil con materiales reciclados que transformará durante un mes el patio de la Casa Daros en Río de Janeiro en una plaza para niños de 0-99 años.
En la plaza, los niños y los adultos pueden interactuar con los espacios creados con estos materiales, los cuales muestran las posibilidades creativas de los «residuos».

Cortesía de Basurama

Para la instalación se utilizaron 200 tambores de aceite reciclados y lonas de vinilo de eventos previos de la Casa Daros. Los tambores apilados crean diferentes espacios donde la gente puede entrar, subir, trepar y lanzase a su voluntad.

Cortesía de Basurama

Basurama es un colectivo de origen español que trabaja desde 2001 con proyectos creativos a partir de residuos en pos de la transformación positiva del espacio público en las ciudades. A partir de la basura, "la materia prima más abundante del colectivo de nuestras sociedades desarrolladas" el colectivo ha creado zonas de juegos, parques infantiles y diversas instalaciones en todo el mundo.

Cortesía de Basurama

Texto por Basurama.

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Delaqua, Victor. "Jardín de tambores en Casa Daros / Basurama" [Playground de tambores na Casa Daros / Basurama] 02 mar 2016. ArchDaily en Español. (Trad. Uribe, Begoña) Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/781260/jardin-de-tambores-en-casa-daros-basurama> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.