Ventanas del Mundo / André Vicente Gonçalves

Las ventanas están consideradas un elemento vital en cualquier edificio, no sólo para dar vida a estos, sino también para agregarle vitalidad y personalidad. André Vicente Gonçalves es un fotógrafo apasionado por este componente fundamental de la arquitectura y dedica parte de su trabajo de fotografiar estos "portales al mundo privado" y convertirlos en hermosos montajes que capturan el carácter de cada ciudad o región fotografiada.

Ve más imágenes y aprende más sobre el artista a continuación.

Ventanas del Mundo / André Vicente Gonçalves - Más Imágenes+ 6

Lisboa, Portugal © André Gonçalves

El portugués André Vicente Gonçalves siempre ha tenido una curiosidad especial por las ventanas y el mundo secreto que esconden, además de ser un coleccionista aficionado. Atento a los pequeños detalles, cree que ellos constituyen el núcleo fundamental de la totalidad de una imagen. Por lo tanto, el fotógrafo encuentra la belleza que existe en un pequeño trozo de vidrio entre el interior y el exterior de los edificios y la interpreta como un elemento que comunica a la ciudad con los conceptos de belleza y los sentimientos de cada habitante de un lugar.

Veneza, Itália © André Gonçalves

Al compilar cientos de fotos que ha tomado en diferentes ciudades y regiones, ha creado una colección única, generando el proyecto "Ventanas del Mundo" [Windows of the World], dando lugar a una serie que destaca la singularidad de cada ventana que se encuentra en su viaje hacia el mundo. Estas ventanas, al agruparse, muestran el carácter de una ciudad en específico. 

Porto, Portugal © André Gonçalves

En la elección de sus fotografías por lo general no se eligen las ventanas más bellas. Algunas son muy extrañas y no se componen bien entre sí. Por lo tanto, el artista busca crear una singularidad e identidad única para cada ciudad o región, destacando su historia y cultura. Es una revolución para el significado de una ventana que antes sólo podía ser vista como un agujero en la pared.

Santa Susana, Portugal © André Gonçalves

Para obtener más información sobre el proyecto, haga clic aquí.

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Delaqua, Victor. "Ventanas del Mundo / André Vicente Gonçalves" [Arte e Arquitetura: "Janelas do Mundo" / André Vicente Gonçalves] 03 feb 2016. ArchDaily en Español. (Trad. Uribe, Begoña) Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/781075/ventanas-del-mundo-andre-vicente-goncalves> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.