Prisma + Mesa Origami / SAVIA

Angeles Tuca es la diseñadora fundadora de SAVIA, una marca de mobiliario que se caracteriza por utilizar recursos locales para crear objetos expresivos, cercanos, funcionales y que guarden un significado. Potencia la fabricación nacional, usando materias primas nobles y aportando al diseño valor e identidad. En esta ocasión presentamos dos de sus atractivas obras: Maceta Prisma y Mesa Origami.

Prisma es un revestimiento para jardines verticales hecho con cerámica esmaltada, capaz de almacenar plantas, mientras que Mesa Origami, es una mesa de centro que se inspira en el arte basado en el plegado de papel. Es de acero plegado y vidrio templado de 8mm.

© Catalina Tuca

Descripción de la Diseñadora. Prisma es una pieza modular de 15cm de ancho por 25cm de alto, que cubre la superficie generando una textura geométrica con la capacidad de contener plantas.

Está inspirada en las fachadas de edificios ubicados en el sector de Providencia en Santiago. Muchos se cubrían con cerámica y predominaban las figuras triangulares. Es el caso de las Torres de Tajamar donde se observa este tipo de recubrimiento en las fachadas.

© Catalina Tuca

Permite oxigenar el ambiente y dar vida a espacios tanto comerciales como domésticos. El material es aislante, resistente al agua y al calor lo que mantiene las condiciones ideales para el crecimiento de vegetales. Funciona como revestimiento de cerámica para muros por lo que se adhiere con mortero adhesivo.

© Catalina Tuca

Su forma es apilable lo que economiza espacio para su embalaje y distribución.

Montaje

Mesa Origami es una mesa de centro con espacio inferior para exhibir libros. Su forma es resultado de la experimentación con pliegues de papel. Es un estructura apilable que optimiza el espacio de almacenamiento y traslado, facilitando su exportación.

© Catalina Tuca

Prisma + Mesa Origami / SAVIA - Más Imágenes+ 9

Su variedad en formatos le permite ajustarse a cada necesidad, con más de 6 modelos diferentes. El acero es una materia prima nacional 100% reciclable y de larga vida útil.

© Catalina Tuca

Recibió el primer premio de la categoría mobiliario en CHILE DISEÑO 2011.

© Catalina Tuca

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Piedad Rojas. "Prisma + Mesa Origami / SAVIA" 06 ene 2016. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/779889/prisma-plus-mesa-origami-savia> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.