SHoP diseña 50 nuevas escuelas en la reconstrucción de Nepal

Tras el terremoto del pasado 25 de abril de 2015 en Nepal, SHoP se asoció con la fundación Kids of Kathmandu and Asia Friendship Network (AFN) para ayudar en la reconstrucción de 50 escuelas públicas en las zonas más afectadas por el desastre. El proyecto no sólo reemplazará colegios dañados, sino también espera aumentar el estándar de la educación pública en regiones remotas en Nepal.

Con la esperanza de proporcionar un futuro modelo para organizaciones no gubernamentales, el diseño es un sistema flexible y adaptable para diferentes condiciones de terreno y disponibilidad de recursos.

© SHoP Architects PC

Cada edificio será resistente a terremotos, incorporando fundaciones de losa de hormigón y sistemas de cubiertas de celosía de acero resistente.

© SHoP Architects PC
© SHoP Architects PC

Con un enfoque holístico, los edificios mejorarán la experiencia de aprendizaje de los niños, al estar equipados "con energía solar, sistemas de purificación de agua, nuevo equipamiento de cocinas y computadores con conexión Wi-Fi".

© SHoP Architects PC

Las aulas están diseñadas por amortiguar el ruido, minimizar distracciones y proporcionar luz natural.

Además, las escuelas servirán como centros comunitarios luego del cierre de clases, así como lugares de refugio en caso de posibles emergencias.

© SHoP Architects PC

La construcción de ladrillos de adobe, concreto y acero será realizado principalmente por voluntarios locales, permitiendo a miembros de la comunidad participar más en la construcción física de sus escuelas. Adicionalmente, los muros se dejarán en blanco para "estimular la vibrante tradición local del arte mural".

© SHoP Architects PC
© SHoP Architects PC

"Cuando los niños de Katmandú se acercaron, fuimos cautivados e inmediatamente comenzamos a discutir posibles soluciones. También compartiremos los diseños arquitectónicos online para ayudar a otros grupos y comunidades en la tarea de construir escuelas seguras y responsables, sin el gasto adicional de la arquitectura e ingeniería del proyecto. Esto es realmente un set de partes que pueden servir a las comunidades alrededor del mundo en tiempos de necesidad".

La construcción de las dos primeras escuelas comenzará en 2016.

Vía ShoP Architects.

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Santos, Sabrina. "SHoP diseña 50 nuevas escuelas en la reconstrucción de Nepal " [SHoP Reveals Plans to Build 50 New Schools in Nepal] 31 dic 2015. ArchDaily en Español. (Trad. Valencia, Nicolás) Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/779674/shop-disena-50-nuevas-escuelas-en-la-reconstruccion-de-nepal> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.