ArchDaily.cl

La mejor arquitectura en español ahora se escribe ArchDaily.cl

Leer más

Arup presenta catálogo de ideas para enfrentar el cambio climático en Madrid

Arup presenta catálogo de ideas para enfrentar el cambio climático en Madrid

Junto a distintos departamentos del Ayuntamiento de la capital española, la compañía londinense Arup lanzó “Madrid + Natural”, una serie de directrices que abordan el problema mundial del cambio climático a través de múltiples soluciones locales, esperando que "los edificios, infraestructuras y espacios abiertos de la ciudad sean más respetuosos con el medio ambiente", explica la oficina.

Este informe ofrece múltiples soluciones que toman a la naturaleza como fuente para regular el entorno urbano de Madrid y responder a problemas como la contaminación, el aumento de fuertes vientos y precipitaciones, períodos de temperaturas muy elevadas o la progresiva pérdida de la biodiversidad local.

+ 8

A medida que las ciudades se enfrentan al aumento de población y la escasez de espacio, Madrid + Natural destaca la importancia de promover el desarrollo de infraestructura urbana verde para proteger a los edificios de fluctuaciones térmicas y climas extremos.

Para reducir la huella de carbono de esta ciudad, el documento también sugiere la importancia de lograr que infraestructuras existentes (desde intercambiadores de transporte y espacios vacíos a puentes o infraestructuras obsoletas) sean más ecológicas; generando así hábitats más naturales para la fauna y el esparcimiento humano.

Vía Arup. Revisa el catálogo completo de "Madrid + Natural" aquí.

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: ArchDaily Team. "Arup presenta catálogo de ideas para enfrentar el cambio climático en Madrid" 16 dic 2015. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/778858/arup-presenta-catalogo-de-ideas-para-enfrentar-el-cambio-climatico-en-madrid> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.