#ODA15: Así se vivió la entrega de premios de arquitectura más importante de Latinoamérica

El pasado jueves 26 de noviembre se realizó ODA15, la esperada entrega de los premios Obra del Año, con los que anualmente ArchDaily destaca lo mejor de la arquitectura de los países de hablahispana.

La premiación se realizó en el edificio que obtuvo el primer lugar del premio este año, la Facultad de Economía y Empresa de la Universidad Diego Portales. Se dio inicio al evento con un exclusivo recorrido por la obra para dar paso posteriormente a la ceremonia de premiación que contó con la presencia del Decano de la Facultad de Economía y Empresa, autoridades de la universidad, gran parte del equipo ArchDaily y los más destacados arquitectos de la escena nacional.

#ODA15: Así se vivió la entrega de premios de arquitectura más importante de Latinoamérica - Más Imágenes+ 5

En el evento se dieron a conocer detalles de cada una de las obras ganadoras con entrevistas que los mismos editores de ArchDaily realizaron en vivo a los arquitectos premiados, comenzando con los mexicanos de at103, por su obra Havre 69, siguiendo con los ecuatorianos autores del Mirador de Quilotoa y rematando con el equipo chileno a cargo de la Facultad de Economía y Empresa UDP, Rodrigo Duque Motta, Rafael Hevia y Gabriela Manzi.

Finalizada la ceremonia se realizó un cóctel amenizado con la música de la banda chilena Marineros y una fiesta Absolut Vodka que contó con la participación de Dj Fantasna, recientemente premiado por Pulsar como mejor artista de música electrónica.

El evento ODA15 fue presentado por Hunter Douglas, CHC Roca Wasser, Glasstech, Ready Mix y Volcán. ArchDaily agradece además la participación de sus partners en el #ODA15, Absolut Vodka, Uber y LatinArq.

Premio Fotógrafo “Obra del Año 2015” – Fernando Guerra

Este año, una de las tantas novedades del Premio ODA, fue el reconocimiento al fotógrafo detrás del impresionante registro de la obra ganadora del primer lugar. Consideramos este reconocimiento como nuestra humilde forma de agradecer, retribuir y demostrar la importancia del trabajo de estos profesionales indispensables que, a través de su arte y técnica, nos permiten observar en detalles los proyectos que publicamos diariamente.

© Fernando Guerra

De esta manera, el premio al Fotógrafo de Arquitectura, fue concedido al fotógrafo portugués Fernando Guerra (FG+SG – Últimas reportagens) quien realizó el registro del edificio de la Facultad de Economía y Empresa de la UDP en su primera visita en Chile, realizada a principios de este año.

© Fernando Guerra

Sobre este autor/a
Cita: ArchDaily Team. "#ODA15: Así se vivió la entrega de premios de arquitectura más importante de Latinoamérica" 15 dic 2015. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/778781/number-oda15-asi-se-vivio-la-entrega-de-premios-de-arquitectura-mas-importante-en-latinoamerica> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.