#ConversacionesFAU 8: Emilio Marín + Juan Carlos Lopez

Este primer ciclo de "Conversaciones de Arquitectura FAU" realizado en alianza con la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Chile (FAU), nace como una iniciativa del Departamento de Arquitectura de la FAU y tiene un doble objetivo: por una parte, generar un acercamiento entre la comunidad de la FAU, la opinión pública y el medio profesional, y por otra, contribuir al desarrollo de una cultura de debate en torno a los temas de la disciplina arquitectónica en el país.

El criterio de selección de los entrevistados tiene que ver con reflejar la diversidad de quehaceres y prácticas profesionales que caracterizan el contexto chileno, así como con discutir preferentemente sobre temas de arquitectura pública. De tal modo, se busca expandir el foco sobre la arquitectura más allá del diseño residencial o corporativo. 

Las "Conversaciones de Arquitectura FAU" intentan así establecer un diálogo diverso, en que los Arquitectos y Arquitectas exponen sobre sus procedimientos de diseño y el como han podido resultar en obra relevante, y sobre los vínculos de ese quehacer con la formación y transferencia del conocimiento a través de la docencia, la investigación o los vínculos gremiales.

En esta ocasión les presentamos a Emilio Marín y Juan Carlos Lopez, arquitectos de la Universidad de Chile, quienes han desarrollado una interesante producción arquitectónica, desempeñándose además en el ámbito académico.

Emilio Marín nació en la ciudad de Concepción, Chile, en el año 1972 y se graduó de Arquitecto en 1998, en la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Chile. En el año 2005 fundo su propia oficina de arquitectura, la cual se especializa en diversos campos de la arquitectura contemporánea, ha desarrollado tanto proyectos para clientes privados como públicos. Es fundador de la editorial independiente ‘Public Library’, que produce, diseña y publica su propio material, como el de otros. Recientemente fue seleccionado por ICON magazine en un a lista de 20 arquitectos en el mundo que están “construyendo el futuro”.

Juan Carlos López nació en 1983 y se graduó de Arquitecto el año 2009, en la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Chile. Hoy es candidato a Magíster de Artes Visuales en la Universidad de Chile. Desde el año 2010 realiza proyectos de arquitectura pública y privada, al mismo tiempo que desarrolla su carrera de docente en distintas universidades del país. El año 2013 fue seleccionado por la Revista Casabella como uno de los mejores arquitectos sub-30 del momento.

* Entrevista realizada por Pola Mora, editora en jefe de ArchDaily en Español, Daniel Opazo y Alberto Texidó, de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Chile (FAU).

Sobre este autor/a
Cita: Piedad Rojas. "#ConversacionesFAU 8: Emilio Marín + Juan Carlos Lopez" 04 dic 2015. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/778153/number-conversacionesfau-8-emilio-marin-plus-juan-carlos-lopez> ISSN 0719-8914

Más entrevistas en nuestroCanal de YouTube

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.