Este fin de semana vuelve Archikidz! Santiago

Este 21 y 22 de noviembre, vuelve Archikidz! Santiago en Biblioteca del Centro Cultural Gabriela Mistral, para ofrecerle a los niños de hoy la oportunidad de crear en conjunto con arquitectos y estudiantes, la ciudad que sueñan para el mañana.

Archikidz! es un festival de arquitectura para niños y niñas de 6 a 12 años, que se inició en Holanda hace una década y hoy se realiza anualmente en las ciudades de Amsterdam, Rotterdam, Bergen, Sydney, Barcelona y Buenos Aires. Su primera versión en Santiago de Chile se llevó a cabo el año 2013, en Juventud Providencia. El evento se realizó de forma gratuita con el valioso apoyo del Área de Arquitectura del Consejo de la Cultura, y de nuestros auspiciadores, colaboradores y voluntarios. Sin duda la energía vivida durante aquella primera versión del festival, fue producto de un maravilloso equipo humano que aceptó el desafío de ser parte de este festival internacional, único en su tipo.

Cortesía de Archikidz! Santiago

 Este año, Archikidz! podrá contar con una segunda versión en nuestro país gracias al financiamiento del Fondo Nacional de Desarrollo Cultural y las Artes, a través del Área de Arquitectura del Consejo de la Cultura.

Cortesía de Archikidz! Santiago

 La actividad es gratuita y se realizará en el Centro Cultural GAM en dos sesiones a realizarse los días sábado 21 y domingo 22 de noviembre de 10:00 a 13:30 hrs. Se esperan dos jornadas llenas de creatividad en la que participarán 200 niños y más de 100 profesionales y estudiantes provenientes del mundo del diseño y la arquitectura. Todos ellos trabajarán de manera colectiva y transversal en mesas creativas que buscarán construir fragmentos de ciudad. A través del diálogo, dibujos y desarrollo de maquetas, la suma del trabajo de cada una de las mesas, formará al final de la jornada, la imagen de la ciudad que los niños sueñan para su futuro.

Cortesía de Archikidz! Santiago

El Festival Archikidz! Santiago es un aporte al proceso de aprendizaje en edades tempranas, incentivando en los niños el interés por entender el funcionamiento de la ciudad y potenciando la responsabilidad ciudadana, la capacidad de apoderarse del entorno y actuar conscientemente para transformarlo.

Cortesía de Archikidz! Santiago

Los niños interesados en participar, deberán inscribirse a través de sus padres o tutores a través del sitio www.archikizsantiago.cl

Equipo Archikidz! Santiago 2013 y Archikidz! Santiago 2015:
Dirección: Pola Mora 
Producción: Henry Bauer
Coordinación General: Karen Valenzuela
Coordinación de Voluntarios: Fernando Toro
Coordinación de Montaje: Cristián Aguilar
Dirección de Arte: Sergio Mora-Díaz
Contenidos: Pamela Domínguez

Más información: http://archikidzsantiago.cl

Sobre este autor/a
Cita: ArchDaily Team. "Este fin de semana vuelve Archikidz! Santiago" 21 nov 2015. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/777566/este-fin-de-semana-vuelve-archikidz-santiago-2015> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.