Materiales: equipamiento urbano, juegos y mobiliario para espacios públicos

Los espacios públicos y recreacionales actuales ya no son sólo áreas verdes con zonas arboladas, hoy en día incorporan una serie de equipamientos que permiten la recreación segura de sus visitantes. Desde los juegos infantiles a las máquinas de ejercicios, pasando por las plazas de agua, les presentamos a continuación una serie de opciones de equipamiento urbano de alta calidad, que promueve el desarrollo físico, creativo e integrador de los niños, elevando el estándar de las áreas comunes dentro de nuestras ciudades. 

Materiales: equipamiento urbano, juegos y mobiliario para espacios públicos - Más Imágenes+ 21

Presentado_por_materials(2x)

Equipamiento para la recreación

Al elegir el equipamiento a incorporar en un proyecto, se debe tomar en cuenta que, generalmente, los espacios públicos son áreas abiertas que reciben mucho flujo de personas, son muy vulnerables y habitualmente no cuentan con vigilancia y tampoco instancias definidas de mantención. Además, se encuentran expuestos a alguna condición climática especial, como por ejemplo humedad permanente, sequía constante, abundancia de sol o lluvia, salinidad en ambientes de borde costero, grandes diferencias de temperaturas entre el día y la noche, entre otros.

En el caso de los establecimientos educacionales o espacios de juegos para niños, estos deben ser seguros en si mismos, incluso sin supervisión. Revisa a continuación algunos de los modelos que nuestro partner Urbanplay ha compartido con nosotros.

Materiales: equipamiento urbano, juegos y mobiliario para espacios públicos - Más Imágenes+ 21

Juegos de Cuerdas

Estos se componen de una estructura metálica y redes tridimensionales, permitiendo el desarrollo físico, psíquico y social de sus ocupantes a través del juego o la observación de las formas. Son seguros en el uso -al estar fabricados bajo la norma europea (EN-1176)-, requieren muy bajo mantenimiento y poseen elevadas cualidades anti vandálicas. El fabricante alemán Berliner se caracteriza además, por innovar constantemente en diseño y soluciones constructivas de primer nivel. 

Cortesía de Urbanplay

Juegos Modulares

Pensando en niños pequeños el juego es algo fundamental; el futuro de cada niño depende de experiencias tempranas que les ayudan a crecer y desarrollarse de un modo seguro, motivándolos a explorar el mundo a través del juego. Kompan, empresa danesa líder mundial en juegos infantiles temáticos, desarrolla sus productos con el más alto estándar europeo y apoyado en constante innovación en diseño y materiales desarrollada en el Kompan Play Institute.

Cortesía de Urbanplay

Juegos Escultóricos

Los juegos escultóricos unen el diseño a la tecnología en un juego singular. Sus colores, formas claras y simples, marcan una diferencia respecto a los juegos infantiles convencionales, transformándose en verdaderas esculturas urbanas. Son soluciones atractivas para satisfacer tanto la necesidad del juego como para integrar espacios urbanos de diversas características.

Cortesía de Urbanplay

Juegos Musicales

Instrumentos musicales de exterior para una experiencia sensorial creativa a través del arte interactivo, para niños y adultos. No es necesario conocimiento musical, los tonos son suaves y puros, no hay notas incorrectas, solamente sonidos y experimentación.

Cortesía de Urbanplay

Plazas de Agua

Los juegos de agua interactivos son una solución creativa para integrar espacios urbanos a través de diseños dinámicos que entregan aventura, entretención visual e imaginativa. Es un sistema sustentable al hacer re-circular completamente el agua. Entre sus ventajas, se encuentra la seguridad que otorga a los usuarios de todas las edades, y la inclusividad, ya que fomenta la interacción de personas con distintas capacidades.

Cortesía de Urbanplay

Mobiliario Urbano

Fabricados con polímeros reciclados de alta densidad, estos elementos están especialmente diseñados para responder a las necesidades de amoblamiento de espacios exteriores. El fabricante belga Govaplast viene probando que una solución sustentable para reciclar los desechos de plástico es posible, y que cuidar el medioambiente no se contrapone con la manufactura de alta calidad.

Cortesía de Urbanplay

Máquinas de Ejercicio

A diferencia de las máquinas estándares en el mercado actual, la línea Europea se destaca por permanecer virtualmente sin mantenciones durante los primeros años de uso. Para evitar el vandalismo y aumentar su seguridad en el uso, no son pintadas sino galvanizadas lo que las convierte en una alternativa real en bordes costeros, lugares con climas singulares y alto uso.

Cortesía de Urbanplay

Pisos de Caucho Reciclado

Sistemas de superficies amortiguadoras que entregan protección contra impactos de caída de hasta 3m de altura. Al estar certificados según norma EN 1177 ofrecen máxima seguridad, confianza y calidad al ofrecer protección contra posibles lesiones. Su excelente resistencia a la intemperie y al envejecimiento les dan una larga vida útil y mínimos costos de mantenimiento. Está la alternativa de palmetas de caucho, especialmente útiles para superficies pequeñas y diseños sencillos y también el caucho de seguridad in situ, para superficies más grandes, con bordes redondeados o irregulares y con diseños especiales.

Cortesía de Urbanplay

PRODUCTOS RELACIONADOS

Mobiliario Urbano Vilagrasa / Covering Chile

Basureros y Contenedores de Policarbonato Incoloro Vilgrasa Jupíter / Covering Chile

Pavimento Texturado / Pavitex

Sobre este autor/a
Cita: Materials. "Materiales: equipamiento urbano, juegos y mobiliario para espacios públicos" 01 mar 2016. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/777360/materiales-equipamiento-urbano-juegos-y-mobiliario-para-espacios-publicos> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.