Estas gigantescas flores se despliegan al sentir la presencia de peatones

Ya no es difícil encontrar sombra en la plaza Vallero de Jerusalén, gracias a estas gigantescas flores urbanas diseñadas por la oficina HQ Architects y que "florecen" ante la presencia de peatones.

Conocida como Warde e instalada en el acceso al mercado de la ciudad y colindante a la estación de tranvía de Jerusalén, este set de cuatro flores inflables se despliega también cuando el tranvía se acerca a la plaza.

"La plaza está en pobres condiciones", explica HQ. "Dividido en dos por la línea del tranvía, sin programas complementarios en torno a él y lleno de instalaciones urbanas como subestaciones eléctricas y compostadores [...] el esfuerzo de Warde no fue luchar contra el caos, sino intentar 'reforzar' el espacio urbano".

Estas gigantescas flores se despliegan al sentir la presencia de peatones - Imagen 12 de 12
© HQ Architects

"Si un transeúnte busca un momento de sombra durante los calurosos días de verano, la flor se inflará y permanecerá abierta hasta que la persona se vaya. Cuando el tranvía se acerca a la estación, las cuatro flores se inflarán al mismo tiempo y avisarán a los pasajeros que se apuren si quieren tomar el tranvía. El espacio urbano reacciona rápidamente a las personas que lo utilizan", agregan.

Estas gigantescas flores se despliegan al sentir la presencia de peatones - Imagen 9 de 12
© HQ Architects

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Rosenfield, Karissa. "Estas gigantescas flores se despliegan al sentir la presencia de peatones" [HQ's Blooming Flowers React to the Presence of Pedestrians] 05 nov 2015. ArchDaily en Español. (Trad. Valencia, Nicolás) Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/776471/estas-gigantescas-flores-se-despliegan-al-sentir-la-presencia-de-peatones> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.