Este puente peatonal te permitirá caminar entre Manhattan y Nueva Jersey

A pesar de estar separados por apenas unos kilómetros, Manhattan y Nueva Jersey parecen estar mucho más distantes, debido al río Hudson. Inspirado por la necesidad de conectar ambas ciudades, Kevin Shane comenzó a darle vueltas a la idea de un puente peatonal ("Liberty Bridge") que conectara a Nueva Jersey con el parque Battery Park de Nueva York.

Cortesía de Jeff Jordan Architects, vía 'Liberty Bridge'

Luego de consultar a algunas autoridades municipales, Shane se puso en contacto con el arquitecto Jeff Jordan, quien desarrolló una serie de visualizaciones para presentar la idea. Pensado como un puente peatonal apto para bicicletas, el Liberty Bridge también ofrecería espacios para actividades comerciales y recreativas, otorgando increíbles panorámicas del río Hudson.

Por ahora, es una idea. Sin embargo, el proyecto está generando el suficiente ruido en Nueva York y Nueva Jersey, al punto que el autor publicó una petición online para apoyar su potencial construcción.

Cortesía de Jeff Jordan Architects, vía 'Liberty Bridge'

El puente podría construirse en Pennsylvania Railway Embankment, infraestructura actualmente abandonada en el centro de Nueva Jersey y conectaría ambas ciudades en un puente de doble sendero (superior e inferior) en una extensión de 1,5 kilómetros.

Cortesía de Jeff Jordan Architects, vía 'Liberty Bridge'

Si quieres apoyar esta idea, obten más información del proyecto aquí.

Sobre este autor/a
Cita: Oh, Eric. "Este puente peatonal te permitirá caminar entre Manhattan y Nueva Jersey" [This Proposed Pedestrian Bridge Lets You Walk Between Manhattan and New Jersey] 21 oct 2015. ArchDaily en Español. (Trad. Valencia, Nicolás) Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/775727/este-puente-peatonal-te-permitira-caminar-entre-manhattan-y-nueva-jersey> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.