Molécula / Ian Hsü + Gabriel Rudolphy

Ian Hsü y Gabriel Rudolphy nos presentan su nuevo proyecto, un mueble modular de acero electropintado que permite apilarse y crear distintas formas.

© Aryeh Kornfeld

Descripción de los arquitectos. Molécula es un módulo de acero plegado que consta de 8 pliegues. Su intención es construir un sistema de estantes en base a un conjunto de módulos idénticos, que permite generar distintas configuraciones según la manera en que los módulos sean dispuestos.

© Aryeh Kornfeld

Para configurar el estante, los módulos se apilan unos sobre otros o se disponen lateralmente, logrando formas de extensiones diversas. El módulo no es simétrico, lo que permite generar variabilidad geométrica según cómo se utilice.

© Aryeh Kornfeld

El sistema de armado es simple. Luego de un proceso de prueba y error mediante prototipos, logramos definir una geometría que permite apilar las piezas con estabilidad. No se necesitan herramientas y lo puede armar una sola persona.

© Aryeh Kornfeld

El ángulo de los pliegues de la pieza está diseñado para que sean apiladas, facilitando su transporte y disminuyendo al mínimo el volumen de almacenamiento.

© Aryeh Kornfeld

La sumatoria de módulos genera celdas de dimensiones útiles para libros u otros objetos.

Las piezas son cortadas en planchas de acero y están moduladas para optimizar al máximo el uso de planchas de medida estándar.

Quiebravista / Ian Hsü + Gabriel Rudolphy

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Piedad Rojas. "Molécula / Ian Hsü + Gabriel Rudolphy" 28 oct 2015. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/775644/mueble-molecula-ian-hsu-plus-gabriel-rudolphy> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.