CTBUH anuncia ganadores del Urban Habitat Competition 2015

El Council on Tall Buildings and Urban Habitat (CTBUH) ha anunciado el ganador y los finalistas de su Urban Habitat Award 2015. Lanzado en 2014, el Urban Habitat Award reconoce las contribuciones de los rascacielos en el ámbito urbano. Los ganadores de este año fueron elegidos por su forma de influir en su entorno y el contexto cultural de forma inteligente, añadiendo sustentabilidad social a su sitio inmediato y al contexto más amplio. Conoce todos los finalistas y el ganador después del salto.

Finalista: Chatswood Transport Interchange (CTI)/Chatswood, Australia

Chatswood Transport Interchange. Imagen cortesía de The Council on Tall Buildings and Urban Habitat

El Chatswood Transport Interchange (CTI) es un proyecto de uso mixto de tránsito, compuesto por una estación de ferrocarril que une las estaciones de North Shore y Chatswood a las líneas de Epping; un intercambio abierto de autobús; 10.000 m2 de espacios comerciales a nivel podio; vínculos peatonales públicos reconectando el centro de Chatswood y tres torres con capacidad para 550 apartamentos. Parte de una renovación urbana que establece nuevas calles y el restablecimiento de las conexiones previamente cortadas, el proyecto demuestra cómo el transporte afecta la salud de una ciudad en su conjunto.

Finalista: d’Leedon/Singapore

d'Leedon. Imagen cortesía de The Council on Tall Buildings and Urban Habitat

d'Leedon de es una concentración de torres residenciales con pequeñas huellas ecológicas, creando abundante espacio público para los residentes y visitantes a nivel calle. Cada torre tiene un ángulo que alinea el sitio con las cercanas calles existentes, atrayendo al público al conjunto. El paisaje que las rodean incluye elementos de agua, vegetación exuberante, plazas, instalaciones deportivas y campos verdes, mejorando la calidad de vida de sus residentes.

Finalista: Jing An Kerry Centre/Shanghai, China

Jing An Kerry Centre. Imagen cortesía de The Council on Tall Buildings and Urban Habitat

Construida sobre un terreno en el distrito de Jing An que, junto con Shanghai rápido crecimiento global, ha demostrado recientemente, Jing An Centro Kerry crea un programa flexible, con capacidad para la creciente población de la zona y para los residentes y usuarios existentes. Este esquema se divide en bloques distintos que corresponden a sus diferentes funciones, incluyendo vivienda, comercio, tránsito y oficinas; con una gran plaza que los unifica.

Finalista: Tour Carpe Diem/Courbevoie, Francia

Tour Carpe Diem. Imagen © Peter Aaron / OTTO

Situado en el corazón de La Défense, Tour Carpe Diem reconecta la explanada o "dalle", que se une los Campos Elíseos a la ciudad de Courbevoie. Una monumental escalera exterior une el dalle a un barrio adyacente dentro de Courbevoie, abordando la necesidad de integrar La Défense con su entorno.

Ganador: PARKROYAL on Pickering/Singapore

Situado en del denso centro de la ciudad de Singapur, PARKROYAL on Pickering fue seleccionado como el ganador del Urban Habitat Award 2015 por sus jardines elevados, que ilustran cómo la vegetación no sólo puede ser conservada, sino que también se multiplica verticalmente de una manera sorprendente. Inspirado en los paisajes en terrazas, incluyendo los icónicos campos de arroz, el edificio cuenta con un podio contorneado que responde a la calle. Plazas al aire libre y jardines que fluyen desde el exterior al interior, con el verde del cercano parque Hong Lim extendiéndose hacia el edificio.

Lee más acerca de los finalistas y el ganador, incluyendo sus perfiles CTBUH oficiales, aquí.

Sobre este autor/a
Cita: Oh, Eric. "CTBUH anuncia ganadores del Urban Habitat Competition 2015" [CTBUH Announces Winners of its 2015 Urban Habitat Competition] 01 ago 2015. ArchDaily en Español. (Trad. Yunis, Natalia) Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/771101/ctbuh-anunica-ganadores-del-urban-habitat-competition-2015> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.