Encuesta ArchDaily: ¿Cuánto ganamos los arquitectos en Latinoamérica y España?

Nuestra carrera es sacrificada. Estudiamos una gran cantidad de años -en algunos casos pagando una enorme cantidad de dinero- y casi sin darnos cuenta, nos vemos enfrentados al mundo laboral. Un mundo en el que muchos arquitectos se pelean cupos limitados de trabajo y en el que los salarios en su mayoría no son los mejores.

Día a día vemos una cantidad de exitosos proyectos publicados en nuestro sitio, pero ¿cuantos de sus arquitectos están siendo bien remunerados por participar en su diseño? ¿cuantos de ellos deben buscar opciones laborales en otros ámbitos o países para subsistir? ¿hasta que punto es valorado nuestro trabajo en la actualidad?

Con el objetivo de aportar a tener una visión más transparente de la compensación monetaria que recibimos los arquitectos que trabajamos en Latinoamérica y España, y generar un estimativo de la media del mercado, hemos decidido realizar entre nuestros lectores una encuesta totalmente anónima (*) que nos permita levantar datos por país, género, grado académico, universidad, campo de acción, años de experiencia laboral, horas de trabajo semanal y salario mensual. 

La idea es cruzar estos datos y presentarle a nuestra comunidad los resultados del sondeo, el cual será más preciso en la medida que muchos arquitectos participen. Por eso, te invitamos a ser parte de este levantamiento de datos a través del formulario que encontrarás a continuación y a estar atento a la publicación de sus resultados, que seguro generarán un amplio debate.

----------------------

La encuesta se encuentra cerrada: ¡Muchas gracias a todos los que participaron! Atentos a los resultados.

----------------------

* Aclaración: estos datos serán utilizados únicamente para efectos de esta encuesta y no serán comercializados a terceras personas ni instituciones. El plazo máximo para contestar el formulario es el Lunes 03 de Agosto de 2015, a las 23.59 hrs. (GMT-3).

Sobre este autor/a
Cita: ArchDaily Team. "Encuesta ArchDaily: ¿Cuánto ganamos los arquitectos en Latinoamérica y España?" 27 jul 2015. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/770328/encuesta-archdaily-cuanto-ganamos-los-arquitectos-en-latinoamerica-y-espana> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.