Model Home 2020: prototipos experimentales de viviendas sustentables, por VELUX

Cortesía de VELUX. Image © HTA Architects.

Las edificaciones son los principales consumidores de energía a nivel mundial. En Europa, por ejemplo, éstas representan casi el 40% del total del consumo energético.

Con el objetivo de mitigar el calentamiento global y el cambio climático a través de la reducción de las emisiones de CO2, nuestro partner VELUX promueve un tipo de construcción que se basa en 3 principios básicos: eficiencia energética, clima interior y energías renovables. Esta intención se ve plasmada en el programa Model Home 2020, una iniciativa que construyó seis edificaciones en cinco países Europeos con el objetivo de demostrar que sí es posible desarrollar construcciones habitacionales sustentables con los productos, procesos y tecnologías disponibles.

Revisa dos de estas propuestas en una serie de GIFs animados, a continuación.

CARBONLIGHT HOMES
HTA Architects

MAISON AIR ET LUMIERE
Nomade Architectes

* A lo largo de los años, VELUX ha realizado más de 20 proyectos y experimentos habitacionales, entendiendo que la sustentabilidad en las edificaciones no es exclusivamente una cuestión de comodidad o eficiencia energética; sino una búsqueda para encontrar soluciones que benefician tanto a las personas que habitan las edificaciones como al planeta.

Explora sus productos en nuestro catálogo de materiales o en su sitio web oficial.

Sobre este autor/a
Cita: Materials. "Model Home 2020: prototipos experimentales de viviendas sustentables, por VELUX" 10 jul 2015. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/770053/model-home-2020-prototipos-experimentales-de-viviendas-sustentables-por-velux> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.