"Las ciudades cambian si se empeña la ciudadanía. Si la ciudadanía calla, los políticos continúan", Carme Pinós a El País

El País publicó hoy una interesante entrevista a la destacada arquitecta catalana Carme Pinós, realizada por Anatxu Zabalbeascoa. Pinós, quien en los últimos años ha tenido una activa labor con destacadas obras en México, Austria y España, habla de su vida y profesión como un todo, sin distinción. De cómo su dedicación al trabajo incidió en el hecho de no tener hijos, y de la importancia que tuvo en su crecimiento -tanto personal como profesional- su época como socia y pareja del fallecido Enric Miralles.

Respecto a su reciente trabajo en altura en México, Pinós declara:

"Disfruto allí porque confían en mí. No hay tantas reglas y todo es más fácil. Pero sí que echo en falta la responsabilidad hacia la ciudad porque allí la ciudad no existe. He levantado dos torres y ahora estoy haciendo casas particulares en contextos ­maravillosos, pero nunca urbanos".

Disfruta esta inspiradora entrevista completa aquí.

Sobre este autor/a
Cita: Pola Mora. ""Las ciudades cambian si se empeña la ciudadanía. Si la ciudadanía calla, los políticos continúan", Carme Pinós a El País" 06 jul 2015. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/769794/las-ciudades-cambian-si-se-empena-la-ciudadania-si-la-ciudadania-calla-los-politicos-continuan-carme-pinos-a-el-pais> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.