Materiales: pulido de pavimentos de Hormigón

El hormigón a la vista es muy utilizado en la actualidad, pero requiere de importantes procesos de mantención para que sus cualidades permanezcan intactas y su apariencia sea la que buscamos. En el caso de las superficies y pisos, nuestro partner Hitek Pro nos presenta el pulido de pavimentos de hormigón, realizado a través del proceso HTC Superfloor™.

Este método ofrece como resultado una superficie pulida y con brillo natural, eliminando la lechada superficial y partes blandas del hormigón, dejando descubierto el árido y las partes más resistentes. El proceso se realiza utilizando equipos HTC con herramientas diamantadas.

Materiales: pulido de pavimentos de Hormigón - Imagen 2 de 13Materiales: pulido de pavimentos de Hormigón - Imagen 3 de 13Materiales: pulido de pavimentos de Hormigón - Imagen 4 de 13Materiales: pulido de pavimentos de Hormigón - Imagen 5 de 13Materiales: pulido de pavimentos de Hormigón - Más Imágenes+ 8

HTC Superfloor™ consiste en pulir mecánicamente la superficie de concreto mediante la eliminación de la pasta de cemento superior, (incluyendo cualquier recubrimiento irregular, parcial o completo) derivado de lo cual, se endurece la superficie expuesta debajo. En el concreto antiguo, el deterioro, o la parte de hormigón débil es fortalecido, aumentando su calidad de impacto y resistencia a la abrasión. 

Materiales: pulido de pavimentos de Hormigón - Imagen 1 de 13
Cortesía de Hitek Pro

El hormigón existente se desbasta a través de máquinas de HTC y sus herramientas de diamante. El resultado es una planta con una superficie perfectamente plana, la que otorga un excelente brillo y adherencia sin la necesidad de utilizar químicos. 

La transformación de un hormigón poroso en una superficie pulida y densa inhibe que el agua, aceite y otros contaminantes penetren en la superficie. El piso pulido tiene los niveles más altos de coeficiente de fricción que cualquier otro recubrimiento en el mercado. 

Cuando se pule un piso de concreto, aparentemente puede verse como el cristal, sin embargo, su coeficiente de fricción es mayor que el del concreto normal.

Materiales: pulido de pavimentos de Hormigón - Imagen 13 de 13
Cortesía de Hitek Pro

Materiales: pulido de pavimentos de Hormigón - Imagen 9 de 13Materiales: pulido de pavimentos de Hormigón - Imagen 10 de 13Materiales: pulido de pavimentos de Hormigón - Imagen 11 de 13Materiales: pulido de pavimentos de Hormigón - Imagen 12 de 13Materiales: pulido de pavimentos de Hormigón - Más Imágenes+ 8

Factores que afectan la apariencia final

  • La calidad de la piedra y el color.
  • El color del cemento (puede ser pigmentado o teñido después de la colocación, diseños y logotipos de corte también son posibles).
  • La calidad del hormigón. Colocación y técnicas de acabado, la planitud de la superficie.
  • Profundidad Molienda: con diferentes tamaños de grano y matriz de unión de los segmentos de diamante, se puede controlar la profundidad que se muele en la superficie de concreto. La profundidad de rectificado puede afectar la cantidad de la piedra que está expuesta y a su vez el aspecto estético de la superficie pulida.

Revisa más detalles sobre este servicio en nuestro Catálogo de Materiales.

Sobre este autor/a
Cita: Materials. "Materiales: pulido de pavimentos de Hormigón" 29 jun 2015. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/769067/materiales-pulido-de-pavimentos-de-hormigon> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.