Chile: Pilar Urrejola, nueva presidenta del Colegio de Arquitectos

Tras una votación de tres días que escogió a los representantes del Directorio Nacional 2015-2017, la arquitecta Pilar Urrejola, obtuvo la primera mayoría de los votos y respetando la votación, los nuevos representantes del Directorio Nacional la confirmaron como Presidenta Nacional del Colegio de Arquitectos de Chile. De esta forma, Urrejola se convierte en la tercera mujer en ocupar el cargo desde su fundación en 1942, reemplazando en el cargo a Sebastián Gray, quien confirmó vía Twitter la noticia.

Sigue leyendo después del salto.

Tras la ratificación de la votación por parte del Tribunal Calificador de Elecciones del Colegio de Arquitectos de Chile, el Directorio Nacional también escogió a Ximena Bórquez, Vicepresidenta de Asuntos Internos (quien se repostuló y obtuvo la segunda mayoría); Alberto Texido -tercera mayoría- Vicepresidente de Asuntos Externos; Juan Pablo Urrutia, Secretario General al obtener el cuarto lugar y a Enrique Barba, Director Tesorero, por ser el quinto en la lista de votos.

Según informa el Colegio de Arquitectos, el resto del Directorio Nacional lo integran Julio Alegría, Gregorio de las Heras, Gunther Suhrcke, Rodrigo Toro, Pablo Fuentes y Milagros Aguirre.

También fueron elegidos los miembros del Tribunal de Ética Nacional y los dirigentes del CA en Iquique, La Serena, Valparaíso, Concepción, Llanquihue y el Tribunal de Ética de Valparaíso.

Sobre este autor/a
Cita: ArchDaily Team. "Chile: Pilar Urrejola, nueva presidenta del Colegio de Arquitectos" 23 jun 2015. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/769050/chile-pilar-urrejola-nueva-presidenta-del-colegio-de-arquitectos> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.